Ha sido ver este The Long Reach en Greenlight y acordarme rápidamente de videojuegos como Home o Lone Survivor. Y creo que no tienen demasiado que ver, salvo en la estética sacada de la época de los 16 bits. Pero oigan, siempre es bueno acordarse de títulos así. Jugabilidad en dos dimensiones, un evento siniestro que cambia el mundo de nuestro protagonista y la necesidad de sobrevivir a lo que ha pasado. Es poco, pero empezamos bien.
La información del juego es escasa, también. Sólo he podido descubrir que está hecho en Ucrania y que se prevé para principios de 2017, más allá de la ligera declaración de intenciones que puede encontrarse en la plataforma de Steam y que aquí les enseño:The Long Reach es un videojuego de aventura y puzles en el que hay que correr por nuestra vida. Sólo que los puzles esta vez caminan, gritan y balbucean. Personas normales que han enloquecido y ahora van a por ti mientras tratas de luchar contra tus propios demonios.La historia es estrambótica, pero trata de ser presentada con seriedad y un punto de humor negro. Nos hemos centrado en un objetivo principal: escapar. Las pesadillas y la cobardía se mezclarán mientras el jugador trata de enfrentarse a sus enemigos o muere de forma vergonzosa.Apenas un teaser en el que podemos ver a distintos protagonistas y escenarios (¡una tienda de instrumentos musicales!), con lo poco que muestra le ha bastado para interesarme. ¿Cumplirá realmente con el (muy loable) objetivo de que los enemigos sean los mayores puzles del juego, más que carne de cañón?
Si quieren ir probando, en Gamejolt tienen una versión muy temprana. Y si les apetece echarles un cable para que aparezca en Steam, ya saben que pueden darles su voto en Greenlight.Greenlight