En Noticias, Wii

Si he de elegir entra un JRPG y un RPG siempre suelo quedarme con los segundos. Puede que sea por los personajes andróginos de los JRPG o porque las historias no suelen engancharme en exceso. Aún así, he disfrutado con muchos títulos y reconozco que la mayoría tienen un toque épico que los RPG’s occidentales nunca han llegado a alcanzar.

El nuevo proyecto de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy (digan lo que digan la saga mas maltratada del gremio, por encima incluso de Tomb Raider), que junto con Nintendo y Mistwalker (Lost Odyssey) nos presentan en el siguiente vídeo parece que pinta bastante bien. El juego, desarrollado en exclusiva para Wii, contiene todo lo que cualquier JRPG debe traer de serie: personajes asexuales con el pelo largo y de color imposible, espadones de medidas absurdas, grititos de adolescentes niponas, escenarios inconexos, un sistema de inventario insufrible (esto no lo sé, pero lo imagino) e incluso se permite recoger elementos de otras fuentes como un sistema de cobertura que parece que no está mal integrado del todo.

El título está previsto que salga este año en Japón, con respecto a una posible llegada a Europa no tenemos ningún tipo de confirmación, aunque viendo que tiene aspecto de AAA, es de suponer que llegue al viejo continente durante el próximo año.

VÍA: VidaExtra

Artículos relacionados
Comentarios
  • Draleman
    Draleman
    Responder

    Hombre, yo también si me das a elegir entre JRPG Y RPG tengo la respuesta clarísima: RPG. Y probablemente elija la lepra antes que un JRPG también.

    Pero el hecho es que dentro de lo salvable del género, Lost Odyssey me está pareciendo un auténtico JUEGAZO, y eso me hace darle toneladas de amor y mi voto de confianza a Sakaguchi. Con él me siento ahora mismo como cuando tenía 12 años y jugaba al Final Fantasy VII: “Ay, qué guapo es Hironobu”.

Escribe tu comentario