COLABORA EN NUESTRO PATREON

The Good Life: Swery y los gatos

The Good Life
The Good Life

Hidetaka Suehiro, también conocido como SWERY (o como yo prefiero llamarle, el Hideo Kojima bueno) tiene ya un nuevo proyecto que presentarnos. Y si por algo ha destacado el hombre detrás de juegos como (me pongo en pie) Deadly Premonition o Dark Dreams Don’t Die es por tener un compromiso ineludible consigo mismo: sea o no sea una obra meritoria, siempre que ha presentado una nueva ha ido hasta el final con ella. ¿Sabían que también trabajo en otro clásico terriblemente olvidado, como fue la segunda parte de Tombi!? Otro día tenemos que hablar de esa saga, amigos, pero hoy toca The Good Life.

Dentro del peculiar mundo del autor japonés creo que uno puede encontrar que se repite de manera incesante lo extraño y lo onírico, como si hubiéramos cruzado el telón y estuviéramos en la habitación roja de Twin Peaks viendo enanos y otras gentes hablando al revés, ¿no? En este caso parece que el nivel de extrañeza estará un poco más controlado, o en todo caso será algo más sutil y menos bizarro, porque nuestro destino será un pueblecito inglés a unas cinco horas y media en guagua desde Londres. Un lugar al que han denominado “el pueblo más feliz del mundo”, en el que no hay ni Internet ni cobertura móvil.En el vídeo apenas se ve nada, pero es que esto está en una fase muy temprana de desarrollo. Dejen que les cuente yo, ¿de acuerdo?

The Good Life es un “simulador de liquidación de deuda” aunque realmente parece que tendrá la forma de un RPG con actividades diarias, parecido a un Stardew Valley. Encarnamos a una periodista estadounidense llamada Naomi que tras un escándalo se ve obligada a largarse de Nueva York para pagar la enorme deuda que le ha generado. Su destino será Rainy Woods, el citado pueblo inglés, donde se sentirá tan extranjera como cómoda según llegue. Hay un secreto en el pueblo que ella tendrá que desentrañar… ¿por qué hay tantos gatos de noche, y por qué se parecen tanto a los lugareños con los que trata de día?

El juego acaba de abrir su ronda previa de financiación en Fig (sólo accesible para usuarios con “pase backstage” de la plataforma) y comenzará su fase abierta a todo el público el 2 de septiembre. Es de esperar también que en la próxima PAX enseñen algo más, así que estaremos pendientes por ustedes.

X