Posible portada de esta edición
Como cada año por estas fechas Konami anuncia oficialmente una nueva entrega de su otrora franquicia estrella Pro Evolution Soccer –para ti y para mi “El Pro”-.
El título de esta nueva entrega de la saga responde al novedoso nombre de –agárrate- PES 2011. Estará a la venta este otoño y por lo visto va suponer “el mayor cambio en la historia de PES” –y como se puede comprobar, han empezado por el nombre-, ahí es nada.
En las declaraciones realizadas por Jon Muphy* comenta que han escuchado el feedback de los aficionados y que piensan incluir “una mayor libertad, así como la animación total de los elementos” conservando “los ejes centrales del resto de la franquicia” para concluir con “ésta es sin duda la mejor versión de toda la historia de PES”
A nivel personal, estos tipos consiguieron que dejase los juegos de futbol en PC. Entre que las partidas multijugador fueron empobreciéndose cada vez más, y que el juego fue cayendo en picado año tras año, me fueron alejando poco a poco de mis partidillas de Pro que tanto disfrutaba. Así que por mi parte, espero y deseo que todo lo que comenta este buen hombre sea verdad, pero esta cantinela la llevamos escuchando toda esta generación.
El “teaser trailer” tras el salto
* ¿Jon Murphy?, que clase de nombre es ese. Donde se ha metido Shingo “Seabass” Takatsuka. Ese era un jodido nombre con clase.