Symmertrain es uno de esos títulos de los que nos gusta hablar por aquí. Está desarrollado por dos estudiantes, Daniel Goffin y Phillip Beau, y disponible desde hace tiempo para plataformas iOs. Su banda sonora es fantástica, su aspecto (dibujado a mano) es bonitérrimo y su propuesta es simple y evocadora:
Veremos en perspectiva cenital el paso de un tren, que sirve de eje de simetría de los dos lados de la pantalla. En su recorrido, como si de nuevo fuéramos niños y jugáramos al “veo veo” tendremos que ir buscando las diferencias entre un lado y otro y pulsando en la pantalla, indicándolas. Así de simple y así de sencillo. Y sin embargo, sólo basta con echarle un vistazo para ver que lo que tenemos delante es especial.Hay ocho trenes con distintas dificultades, y los recorridos generan elementos distintos aleatoriamente, haciendo que cada partida sea distinta. Como ya he dicho, el concepto del juego es sencillo y a la vez ingenioso, y la experiencia se hace extrañamente relajante aunque exija estar atentos.
Su trabajo les ha valido quedar finalistas en la sección de estudiantes del IGF, y creo de corazón que lo merecen. Ahora sólo les falta lanzarlo en Android y me compraré mil quinientos.Web del juegoSymmertrain en appstore