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SUPERHOT: Cuando el tiempo lo es todo

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Hace un par de días me dejaba llevar por el hype con un apenas unos segundos de Irkalla. Ahí ya comentaba que, en ocasiones, todo lo racional en cualquier valoración se viene abajo cuando te encuentras con tu estandar de belleza. Una suerte de síndrome de Stendhal videojueguíl que flora de vez en cuando y no es que el árbol no me deje ver el bosque, sino que el bosque no me interesa lo más mínimo. De todos modos, y para que vean que no tengo ningún tipo criterio, hoy vengo a hablar de SUPERHOT, donde la mecánica lo es casi todo.

Nacido el año pasado en el seno de 7 Day FPS Challenge de la mano de los polacos SUPERHOT Team, SUPERHOT propone una vuelta de tuerca francamente interesante al clónico mundo del FPS. Todo tiene que ver con el tiempo… bueno, y con el movimiento. En realidad es una combinación de ambas. En SUPERHOT el tiempo avanza únicamente cuando te mueves… con matices. Vale, es difícil de explicar pero denme una oportunidad. En realidad aunque no te muevas el tiempo avanza muy lentamente, al girar la cámara con el ratón adquiere algo de velocidad, aunque aún sigue siendo muy lento, y es al disparar o moverte cuando el tiempo funciona a velocidad normal. El objetivo en cada uno de los niveles es eliminar a todos los enemigos, ya sea con nuestra arma o a golpes, aunque esto último es poco aconsejable, y en la combinación de movimientos-situación estática-disparos certeros se encuentra la mecánica del título. Mejor les pongo un vídeo.Guay ¿verdad? Pues esa es la versión desarrollada en siete días. A partir de ahí y de la buena recepción comenzaron a idear una versión mejorada de la misma propuesta que ha dado como resultado una campaña en Kickstarter que ya ha superado con creces los $100.000 que pedían.  Normal por otra parte, ya que si la versión inicial enamora, los elementos elaborados para este nuevo acercamiento son de quedarte picueto. Katana rompebalas incluida.Antes de que vuelvan a violar su tarjeta de crédito permítanme comentar que la campaña de Kickstarter sigue activa, que aún tienen más de 20 días para pensárselo y que el precio mínimo para conseguir la versión digital final (estimada para mediados del 2015) es de $14. Ahora si, ya pueden empezar a gastar.SUPERHOTJugar a SUPERHOT en el navegador (requiere pluguin Unity)SUPERHOT eb Kickstarter