COLABORA EN NUESTRO PATREON

Stifled nos invita a ver con la voz

stifled

Durante este siglo hemos visto como el videojuego nos invitaba a bailar, practicar una imitación de diferentes deportes o ponernos un casco en una insaciable búsqueda por encontrar nuevas maneras de enfrentarnos a la restricción más importante del medio: el mando. Este despliegue de diferentes pantomimas ha ido dejando de lado algo tan natural como la voz apartado en un muy discreto segundo plano. Algún intento ha habido, pero por lo general eso de hablar a una máquina no termina de despegar. Stifled no solo nos invita a utilizar la voz como un elemento principal de su gameplay, sino que se las apaña para convertirlo en una mecánica más que interesante.

Stifield nos pone en la piel de David Ridley, un tipo cuya mente se está fracturando poco a poco bajo el peso de la angustia, oscureciendo su mundo y cambiando por completo la percepción que tiene de éste. Ahora el bueno de Ridley vive envuelto en una pesadilla en el que el sonido es lo único que le permite vislumbrar el entorno pero también atrae la atención de aterradoras criaturas que acechan en la oscuridad.Desarrollado por Gattai Games, Stifled se construye sobre los cimientos de un survival horror clásico donde deberemos ir haciendo frente a los miedos de nuestro protagonista. Los pequeños ruidos ambientales y el uso que demos a nuestra propia voz a través del micrófono nos permitirán orientarnos, pero también alertarán a los enemigos. La tensión que esto genera es evidente, pero me interesa especialmente la parte no controlada de todo este asunto. No lo he podido probar y no sé si antes de hablar hay que pulsar para desbloquear el uso del micrófono, pero ojalá no sea así. El hecho de que la vida real en forma de esa llamada de teléfono inoportuna, un timbrazo del telefonillo o esa mascota que exige su tazón de comida lleno se cuele dentro del propio juego con resultados inesperados me da la vida. Eso por no hablar de sustos, insultos y demás onomatopeyas habituales que quien más y quien menos suelta delante de la pantalla.

Stifled ha recogido algo que ya habíamos visto en varios títulos y le ha dado una vuelta lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad. Lo tienen disponible desde el pasado día 11 en los lugares habituales para Windows y además es compatible con VR. Huele a buena compra veraniega.Página Oficial