COLABORA EN NUESTRO PATREON

Star Citizen, una galaxia no tan lejana

Star Citizen, una galaxia no tan lejana 1

“Desde que vi Star Wars, siempre quise convertirme en un piloto espacial y salvar la galaxia”. Con esta frase comienza la explicación de Chris Roberts en la campaña de Kickstarter de Star Citizen, el nuevo simulador espacial que está llamado a convertirse en el juego más grande jamás financiado mediante crowdfunding.

Roberts, diseñador con una amplia experiencia a sus espaldas, creó una campaña para recoger fondos con el objetivo de crear el juego que llevaba años atormentándole en su cabeza. No es un juego al uso, y no pretende ser el GOTY de dentro de unos años.

Star Citizen quiere cambiarlo todo. Está llamado a hacer grandes cambios en la industria, y más concretamente en el género de la simulación espacial, herida de muerte desde hace muchos años. De este modo, nos encontramos ante un juego que promete (podríamos decir literalmente) el universo.

Un mundo de dimensiones absurdas, con la libertad de viajar y hacer lo que uno quiera por el espacio. Además, entre lo que más destaca es que sea un juego tanto online como offline, sin ningún tipo de suscripción ni micropago (al menos citan No Pay to Win, por lo que no serán en ningún caso atajos o ventajas respecto a otros jugadores).

Otro apartado que citan es la predisposición a favorecer a la comunidad modder, muy de agradecer en este tipo de juegos con tanto potencial.

El juego no es ninguna novedad, y su Kickstarter lleva desde Noviembre de 2012 abierto, con un resultado en Kickstarter de más de 2 millones de dólares (de un objetivo inicial de 500.000 dólares). Pero esto no se queda ahí. En su página web tienen habilitado un sistema directo de donación, con el que citan el total real de donaciones en más de 48 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el presupuesto de un juego medio (sin contar con el marketing) suele rondar entre los dos millones de dólares y los 10 millones, estamos ante el primer Triple A financiado en Kickstarter o ante Lo Indie más  financiado. Ustedes deciden.

Mientras tanto, se puede seguir donando dinero, ya que siguen estableciéndose nuevas metas con la nueva llegada de dinero a su web.Site Oficial de Star CitizenKickstarter de Star Citizen

X