COLABORA EN NUESTRO PATREON

Square-Enix prepara el juego de rol de Doraemon

Square-Enix prepara el juego de rol de Doraemon 1

Tras la gran noticia de que Obsidian lanzará un juego de rol basado en el universo de South Park, la empresa nipona Square-Enix popular por sus jrpgs venidos a menos, hace su movimiento de contra-ataque con un juego inspirado en la popular serie de animación japonesa Doraemon. Es muy probable que el título sea Doraemon viaja por tierras de Final Fantasy, por el tirón internacional que esto supondría.

Es cierto que han aparecido desde la época de NES multitud de videojuegos basados en el gato azul, pero en esta ocasión será llevado a las consolas de nueva generación (aunque de nuevas tienen poco) y a Wii. En esta nueva aventura tendremos a nuestra disposición todo el plantel de personajes que salen en la serie: Nobita, Gigante, Suneo y Doraemon.
Cada uno ocupará un rol dentro del juego, siendo lo más cercano a sus personalidades. Por ejemplo Nobita será un estorbo llorón que sólo aportará algo cuando el gato le dé un cacharro. Gigante es el tanque y golpeará a los rivales con sus puños. Suneo hace las veces de niño rico y utiliza juguetes caros para atacar. Por último Doraemon aporta la magia, con sus artefactos especiales.

Square-Enix prepara el juego de rol de Doraemon 3

La trama nos sitúa en el Japón actual (es decir, España dentro de 10 años) donde un clan yakuza ha secuestrado a Shizuka pocos minutos antes de darse un baño. Nuestra misión será rescatarla en un viaje que nos llevará por todo el mundo. Algunas localizaciones ya confirmadas son:  Diez años atrás en Japón (es decir, la actual España), Chernobyl, una Famicom hackeada y Motril, dónde se alojan los despiadados mafiosos japoneses. Todo corre bajo el espeluznante Unreal Engine 3, esa máquina de hacer clones marrones.

Cómo somos los únicos que hemos tenido acceso a la beta-alpha-gamma privada os podemos adelantar más cosas. El mundo será totalmente abierto en una dirección, así que con ir recto tendremos suficiente. Obviamente por ser de Square-Enix la banda sonora es espectacular, pero en esta ocasión la cantamos nosotros haciendo uso de Kinect, Move o Wii Motion Plus.
Ya se han anunciado 13 DLCs que incorporan entre otras cosas, un nuevo mapa aún más lineal, un personaje extra que sería una fusión no homosexual de Squal y Cloud. También se sabe que durante la aventura tendremos que sacrificar a uno de los compañeros, en este caso siempre se debe elegir a Nobita o el juego explota. Sin duda es una noticia de alto interés que supondrá el definitivo despegue de Square-Enix hacia la cima de los jrpgs.
NOTICIA: A última hora nos ha llegado esta imagen del final del juego, es un gran spoiler pero por nuestros lectores cualquier cosa.

Square-Enix prepara el juego de rol de Doraemon 4

  1. Como todo el mundo sabe, al final todo lo que ocurre es un sueño de Resines, que en realidad se encuentra en una unidad de internamiento mental por haber intentado copular con su gato.

    Por cierto, este párrafo es Dios:

    «La trama nos sitúa en el Japón actual (es decir, España dentro de 10 años) donde un clan yakuza ha secuestrado aShizuka pocos minutos antes de darse un baño. Nuestra misión será rescatarla en un viaje que nos llevará por todo el mundo. Algunas localizaciones ya confirmadas son: Diez años atrás en Japón (es decir, la actual España),Chernobyl, una Famicom hackeada y Motril, dónde se alojan los despiadados mafiosos japoneses. Todo corre bajo el espeluznante Unreal Engine 3, esa máquina de hacer clones marrones»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X