COLABORA EN NUESTRO PATREON

Spy Party: Sigilo de verdad

Spy Party: Sigilo de verdad 1

Spy Party todavía está en una fase muy temprana de desarrollo (de hecho, las imágenes corresponden al desarrollo anterior y las están puliendo con un nuevo artista), pero ya promete mucho.

Es un simulador de espías, pero de espías de los de verdad. La idea es que nos «ocultemos a la vista de todo el mundo», comportándonos con naturalidad en el entorno y fingiendo lo mejor posible que no somos espías: tal y como lo haría un auténtico agente en la realidad. Debe mezclarse en medio de una fiesta de alta sociedad mientras trata de cumplir sus objetivos y evita que le pillen.

Lo curioso del juego es que es un «multijugador asimétrico»: por ejemplo, en la beta mostrada en el Independent Games Festival, un jugador controla al espía y otro a un francotirador que debe buscar comportamientos sospechosos durante la fiesta, y elegir disparar o que pase el tiempo si cree que el espía no se saldrá con la suya.

No os dejéis engañar por el aspecto mierder de las capturas antiguas, porque en el siguiente vídeo ya sale su nuevo diseño: algo más cartoon y mucho más trabajado, ayuda en la inmersión y da ese feeling de fiesta de alta sociedad donde hartarse a Ferrero Rocher como si no hubiera mañana.

El juego lleva desde 2009 dando pasitos para llegar hasta su destino, y es fascinante el trabajo que debe tener en inteligencia artificial para que funcione la mitad de bien de lo que promete. Estoy seguro de que la idea, si consigue la ejecución pretendida, da para un título divertido y muy exigente con quien lo juegue: justo lo que nos gusta por aquí.

Si os atrae, en la web os podéis apuntar a la beta abierta.

Web de Spy Party

  1. La premisa bien, y cualquier cosa que te obligue a llevar smoking y mimetizarte con la alta sociedad mejor aún, pero no acabo de ver cómo desarrollar esto de una manera divertida para ambas partes. Todavía la parte del espía puede resulta interesante, realizando misiones mientras te ríes de manera falsa y te imaginas dentro de un episodio de MAD MEN, pero el observador ha de tener que poder hacer algo más que eso, observar, porque de otro modo puede ser un tanto insufrible.

    En cualquier caso hay interés por ver hasta donde son capaces de desarrollar la idea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *