Speccy Jam, crea juegos para Spectrum en una semana

Speccy Jam, crea juegos para Spectrum en una semana 2

Esta mañana al llegar al trabajo lo primero que he hecho es hablar con Twinsen sobre la blogosfera del videojuego, por llamarlo de alguna manera. Discutíamos sobre la calidad de unos textos frente a otros, y la viralidad de algunos textos de poca calidad. Yo explicaba que quizá haya dos cosas funcionando en este entorno, una el Marketing de contenidos y otra muy diferente la responsabilidad de un redactor por ofrecer contenido de calidad. Digo esto porque luego te encuentras cosas como las que os expongo a continuación, y me pregunto cómo es posible que todo esto conviva en el mismo planeta.

Pues en este mismo planeta resulta que hay concursos de desarrolladores a los que se les plantea un reto: Crear juegos parecidos a los que se ejecutarían en un Spectrum, para cualquier plataforma y contrareloj. Durante la semana que dura el evento, se irán publicando los juegos en la web de Speccyjam, y nos irán informando a través de twitter de todas las novedades, a través del hashtag #SpeccyJam.

Por lo menos hay más de cincuenta personas implicadas en el desarrollo. Creo que a veces limitarse tanto en tiempo como en recursos es muy útil tanto para potenciar la creatividad como la capacidad técnica y organizativa de cada persona. En este caso las limitaciones toman forma de un estandarte en la vida de los treiteañeros, por lo menos. Simplemente con ver las imágenes que ya hay en twitter uno se emociona.

Volviendo a la reflexión original, y poniendo como excusa y ejemplo un caso como este, creo que hay que saber disfrutar de la vida, y en este sentido, la gente que valore este evento y la gente que lo desarrolla como una forma de extender la cultura no sólo de los videojuegos sino del desarrollo y los ordenadores antiguos, deberían sentirse muy orgullosos de sacar esto adelante en un mundo tan hostil. Al margen de lo que comentaba Cyber2 en su reciente artículo sobre lo antiguo y lo nuevo con el que también estoy muy de acuerdo, creo que traer el pasado al presente a veces no sólo no ciega, sino que ayuda a crecer, en este caso, en desarrollo y creatividad.

Por cierto, que si eres desarrollador y te apetece el tema, empezó el día 16, pero imagino que no tendrás problema en participar en el próximo Jam, eso sí, hay que leerse bien las normas.

Twitter Página Speccy Jam

Salir de la versión móvil