COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sony en su línea: UMD Passport de pago

Sony en su línea: UMD Passport de pago 1

Sony en su línea: UMD Passport de pago 2

Todos estamso hypeados con PSVita, esto es así. Por un lado se cumple el sueño húmedo de llevar una PS3 de bolsillo (de bolsillo grande, eso si) y por el otro creo que sobrevuela una sensación de «ahora si» con respecto a Sony y sus portátiles, puesto que siendo honestos, PSP lleva desde hace años guardada en un oscuro cajón de nuestros hogares siendo rescatada únicamente a base de instalarle un MAME o similar y eso es muy triste. De PSP Go mejor no hablar.

El usuario de videojuegos es un personaje muy voluble, que lo mismo se deja llevar por unos pechos virtuales como que olvida que una empresa le ha estado vacilando durante unos años si en la siguiente generación le acaricia un poco la espalda y le toca en ese punto de la nuca que le hace ronronear. Es por esto que cuando Sony anunció que los usuarios de PSP podrían disfrutar de sus juegos en PSVita todos sentimos que eran palabras de redención por parte de la gigante nipona que inmediatamente merecía nuestro perdón por todo lo que nos había hecho pasar. Sin embargo parece que esas palabras no eran del todo sinceras, sino que se acercaban más a un «te quiero tío» de borrachera.

Resulta que, efectivamente, existirá un UMD Passport con el que los confiados usuarios podrán transferir sus juegos de PSP que posean en formato UMD a PSVITA pero será de pago. «Ya me sabe mal» ha declarado uno de los responsables de esta decisión mientras anunciaba que los japoneses (que son los que primero recibirán la consola) tendrán a su disposición una aplicación llamada UMD Registration en Playstation Store con la que podremos registrar nuestros títulos a un precio que oscilará entre los $7 y los $13. Eso si, los juegos que transfiramos gozarán de un filtrado gráfico, manual digital y algunos aprovecharán el segundo stick.

Y así están las cosas amigos, la retrocompatibilidad no está de moda ¿Por qué iba a estarlo si estamos dispuestos a pagar por el mismo título con un lavado de cara? Pues eso.