Por
 In Noticias, PSP, PSVita, Sony

Todos estamso hypeados con PSVita, esto es así. Por un lado se cumple el sueño húmedo de llevar una PS3 de bolsillo (de bolsillo grande, eso si) y por el otro creo que sobrevuela una sensación de “ahora si” con respecto a Sony y sus portátiles, puesto que siendo honestos, PSP lleva desde hace años guardada en un oscuro cajón de nuestros hogares siendo rescatada únicamente a base de instalarle un MAME o similar y eso es muy triste. De PSP Go mejor no hablar.

El usuario de videojuegos es un personaje muy voluble, que lo mismo se deja llevar por unos pechos virtuales como que olvida que una empresa le ha estado vacilando durante unos años si en la siguiente generación le acaricia un poco la espalda y le toca en ese punto de la nuca que le hace ronronear. Es por esto que cuando Sony anunció que los usuarios de PSP podrían disfrutar de sus juegos en PSVita todos sentimos que eran palabras de redención por parte de la gigante nipona que inmediatamente merecía nuestro perdón por todo lo que nos había hecho pasar. Sin embargo parece que esas palabras no eran del todo sinceras, sino que se acercaban más a un “te quiero tío” de borrachera.

Resulta que, efectivamente, existirá un UMD Passport con el que los confiados usuarios podrán transferir sus juegos de PSP que posean en formato UMD a PSVITA pero será de pago. “Ya me sabe mal” ha declarado uno de los responsables de esta decisión mientras anunciaba que los japoneses (que son los que primero recibirán la consola) tendrán a su disposición una aplicación llamada UMD Registration en Playstation Store con la que podremos registrar nuestros títulos a un precio que oscilará entre los $7 y los $13. Eso si, los juegos que transfiramos gozarán de un filtrado gráfico, manual digital y algunos aprovecharán el segundo stick.

Y así están las cosas amigos, la retrocompatibilidad no está de moda ¿Por qué iba a estarlo si estamos dispuestos a pagar por el mismo título con un lavado de cara? Pues eso.

 

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    ¿Cuantas veces hemos pagado por jugar al primer Sonic? Es un ejemplo de que nos toman por tontos y encima querrán que se lo agradezcamos

    • Avatar
      Robotela
      Responder

      Si, me recuerda a Resident Evil 4: ¿cuantas versiones tiene ese juego?¿cuantas veces lo han “estrenado”?

      • Dr.Alemán
        Dr.Alemán
        Responder

        Especialmente feo el caso también de RE: Code Veronica, que apareció primero en Dreamcast y luego tuvo versión “nueva” en PS2 con más escenas de vídeo y Steve con el pelo distinto. Para ahora vendérnoslo de nuevo HD…

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Atraco a mano armada, y lo peor es que nos dejamos. Ahora con la abolición de la retrocompatibilidad y las ediciones HD de los juegos, acabaremos teniendo tres veces los mismos títulos. Yo viendo lo que han hecho con los juegos de PSP en HD, espero que hagan lo mismo en PSVita, y por tanto ya los jugaré cuando salgan para PS3, porque paso.

Dejar un comentario

Send this to a friend