¿Se acuerdan cuando hablé de Solarix? Lean, lean, que yo les espero.
El juego de los rusos Pulsetense Games es un título de terror en primera persona con elementos de FPS. Pretende tener una orientación psicológica y atmosférica en vez de basarse en los sustacos y sus escenarios están abiertos a la exploración y la supervivencia. Recuerda un Routine (qué ganas tengo de jugarlo) y a SOMA por su ambientación espacial, y pertenece a esa hornada de títulos indie que beben de la ci-fi.
Atentos a los siete minutazos de gameplay:La historia del juego nos sitúa en los límites de la galaxia, como único superviviente de una batería de horribles experimentos genéticos que han tenido consecuencias nefastas. Tras años evitando a tus compañeros infectados ahora nuestro personaje ha de sobrevivir al escuadrón de “limpieza” que ha mandado la corporación para arreglar el desaguisado. ¿Nuestras herramientas? Las sombras y la oscuridad para salvar una mente que empieza a desmoronarse.
Quizá Solarix llegue un poco tarde ante el aluvión cada vez mayor de títulos de terror en primera persona, pero a mí me convence. Como cosa curiosa, el juego ya está aprobado para Steam y prácticamente finalizado, por lo que el dinero que están pidiendo es más bien para arreglar animaciones, añadir voces y darle la puntilla al desarrollo. Quizá por eso les esté yendo mal en Kickstarter, a pesar de las tristes 10000 libras que están pidiendo y de lo mucho que enseñan.
Como digo siempre, si os sobra algo de la ensalada de patata, podríais echarles una mano, ¿no?Kickstarter