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Una calurosa mañana de verano Ryan Payton (director creativo de Halo 4) se levanta tras un sueño reparador y decide abandonar 343 Industries, por “falta de emoción creativa”. Ryan, que había participado previamente en Metal Gear Solid 4 y dejó Konami para la aventura de lanzar un cuarto Halo (hay que tenerlos gordos). Según él:

“He pasado una buena temporada en Microsoft. No me arrepiento de ello. Pero tras unos años, llegó un punto en el que ya no estaba creativamente implicado con el proyecto. El Halo que yo quería hacer era fundamentalmente diferente”.

A partir de ahora se centrará en su propio estudio, Camouflaj, y en el desarrollo de dos nuevos juegos por anunciar.

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Mostrando 6 comentarios
  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
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    En una saga con unos patrones tan claros como Halo, con lenguaje propio y muy estancada (y a ellos les funciona), ¿dónde te metes a innovar hijo mío?

  • Twinsen
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    Algún día alguien tendrá que explicarme en que consiste la magia de Halo. El primero era un título digno que destacaba dentro del soporte al que pertenecía (Xbox) e incluso admito que tiene algunas mecánicas muy bien implementadas, pero de ahí a elevarlo a los altares del videojuego…de verdad que no lo entiendo.

    • Dr.Alemán
      Dr.Alemán
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      Twinsen: Algún día alguien tendrá que explicarme en que consiste la magia de Halo. El primero era un título digno que destacaba dentro del soporte al que pertenecía (Xbox) e incluso admito que tiene algunas mecánicas muy bien implementadas, pero de ahí a elevarlo a los altares del videojuego…de verdad que no lo entiendo.

      A mi no me hacen mucha gracia, pero diríase que es Estados Unidos hecho videojuego. Muchísima épica y heroísmo, argumento chauvinista y malos en plan yihad religiosa, y encima todo en serio en plan creyéndoselo. Me quedo con Gears of War, que al menos te puedes reír del poco argumento que tiene.

       

  • kein
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    Yo tampoco me explico el 10 de halo 3 en muchos medios pero hay que reconocer que es una Licencia muy cuidada por microsoft y han sabido hacer bien su trabajo.

    En el campo de la innovación tampoco creo que este shooter pueda caminar con nuevo rumbo sin fastidiar a los fans de la saga.

  • redhotgalego
    redhotgalego
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    Bueno, leyendo vuestros comentarios está claro que tendré que currarme un artículo sobre Halo explicando los “porqués”.

    Sobre la noticia decir que este señor, uno de los principales impulsores de los cambios en la cuarta entrega de Metal Gear, se fue a Microsoft para trabajar con Guillermo del Toro en el proyecto de la película de Halo, y al abandonarse este proyecto lo metieron en 343 para trabajar en Halo 4. Y ahora su lugar lo ocupa un señor de cuyo nombre no me acuerdo que fue el encargado de dirigir las cinemáticas de Mass Effect 2. A mí me parece bien, pero sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con este juego.

  • Robotela
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    Deberian retomar la historia segun los libros (especialmente Ghost of Onix). en ese libro hay bastante historia para 1 game o 2 sin quemar tanto a Master Chief.

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