COLABORA EN NUESTRO PATREON

Saluden al nuevo Torment: Tides of Numenera

Saluden al nuevo Torment: Tides of Numenera 1

¿Os acordáis de Torment: Tides of Numenera?

Es la segunda aventura de Brian Fargo y su equipo  de inExile en Kickstarter tras Wasteland 2 (que, por cierto, sale este viernes) y recupera a varios de los que estuvieron presentes en la creación de Planescape: Torment para generar un “sucesor espiritual”. Un “supergrupo” en el que están Kevin Saunders, Colin McComb y hasta Chris Avellone, y al que se han ido sumando más y más creadores para trabajar en el guión, escritores de la talla de Pat Rothfuss o Brian Mitsoda (Vampire: Bloodlines).

Pero esto no pretende ser una lista de nombres de gente que lo ha petado en la industria. Básicamente, Torment: Tides of Numenera es el juego en el que pienso cuando me voy a dormir y no puedo parar de dar vueltas en la cama, sofocado por el puto bochorno del verano. Es la marca en el calendario que me hace pensar “todavía queda mucho”. Y es la mayor esperanza que tengo en el rol para ordenador (junto con Pillars of Eternity). Nos lanza al extraño mundo de Numenéra y nos propone encarnar al “último deshecho”, un cuerpo que ha sido habitado por un inmortal, que tras ser abandonado toma conciencia y debe descubrir cuál es el sentido de su vida. Así, la pregunta cambia: ya no es “¿qué puede cambiar a un hombre?”, sino “¿cómo de importante es una vida?”.

No os quiero cubrir de mi hype, así que voy al grano: tenemos el primer vídeo de gameplay temprano, en el que vemos los diseños de una de las zonas y a nuestro personaje en movimiento.A pesar de estar en fase muy temprana de desarrollo, el juego ya promete, y lo poco que podemos ver recuerda poderosamente al título al que quiere suceder: ambiente misterioso e insólito, personajes atormentados y auténticos muros de texto en los que estamparse, además de un sistema de alineamiento por colores (y combinaciones) que luce innovador.

Poco más que decir. O más bien, tengo cientos de palabras que soltar sobre esto pero no les quiero aburrir ni hacer un “análisis en desarrollo” de esos que tan bien funcionan ahora mismo. En teoría su fecha de lanzamiento se ha ido a 2015, pero me da a mí en la nariz que tendremos que esperar un poco más para verlo. Mientras tanto, pueden hacerse con él financiándolo en su página web, por un precio bastante inferior al que tendrá de salida.Web de Torment: Tides of Numenera