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Rust: Minecraft para Adultos

Rust: Minecraft para Adultos 1

Rust no es un juego al uso. No tiene guión, no tiene personajes ni siquiera tiene objetivos. Rust trata de una única cosa: supervivencia. Y para ello nos llevan a una isla desnudos y completamente desprotegidos tras un aparente cataclismo nuclear (digo aparente por la falta de civilización, la existencia de zonas radioactivas y animales como lobos sin pelo, pero como ya he mencionado anteriormente no existe ningún guión ni cinemática aclaratoria).

Nuestra labor es la de conseguir comida y refugio cuanto antes, como en Don´t Starve, Minecraft o Day Z. (Los juegos de supervivencia están muy de moda últimamente). Sin embargo, Rust tiene una peculiaridad. No son los osos ni los lobos los peores enemigos del juego, sino los otros jugadores.

En una hora de partida, me vi huyendo constantemente de los otros jugadores que pueblan la isla. Algunos te ofrecen ayuda, otros te encañonan advirtiendo lo que pasará si das un paso más hacia su zona, y otros decidirán usarte para tirar al blanco. Todo se basa en la confianza y en la gestión de recursos. Crear un arma es laborioso, y cada jugador tiene que decidir si el contrario merece el esfuerzo en recursos que supone el proyectil que quieres incrustarle en la cabeza.

Rust es un Alpha Early Access público, pero ya hay historias y leyendas en cientos de foros  contando historias de jugadores que deciden engañar y esclavizar a otros. Uno cuenta la hazaña en la que construyó una jaula por la noche alrededor de otro jugador y lo guarda como mascota. Han habido grandes peleas entre pequeños grupos que han acabado en batallas de horas y revanchas continuas en ciertos servidores.

En Rust todo vale para sobrevivir, y tendrás que estar muy atento a todo lo que te rodea. Muchas veces puedes estar cazando un jabalí con un pedrusco, tu primer arma en el juego, (díganme si eso no es puro HAMOR) y de pronto te puede aparecer un oso por detrás, una jauría de lobos o incluso un jugador. Además, ya existen mods y servidores con normas diferentes lo que convierte cada partida en única.

La historia de este juego, desarrollado por Garry Newman y su Facepunch Entertainment (los mismos que crearon el Garry´s Mod) cuenta que pasaba por intentar crear un clon del Day Z. Sin embargo, se dieron cuenta de que sería más divertido si los usuarios tuvieran que crear sus propios refugios y armas, y así se crearían ciudades y mapas únicos en cada servidor.

Este juego tuvo un desarrollo de 4 meses hasta la publicación del Alpha Early Access disponible por 18,99 en Steam para Windows, Mac OS y Linux. Si bien es cierto que estas dos últimas versiones apenas funcionan (hasta la fecha de hoy, pero cada viernes parchean el juego) dando grandes quebraderos de cabeza para quien no dispone de un sistema operativo Windows. 

Página oficial de RustRust en Steam