En Noticias, PS3, Xbox 360

Si ayer anunciábamos el retorno en HD de dos juegos de la saga, hoy nos hacemos eco de la confirmación del nuevo Resident Evil, que vendrá para otoño de manos de los canadienses Slant Six Games. Parece que la jugada de contratar a desarrolladores occidentales ha satisfecho a Capcom (ya lo hicieron para Dead Rising 2) y han decidido apostar por la compañía, especializada en modos multijugador.

De momento, se saben unas cuantas cosas sobre el juego. Para empezar, estará ambientado en 1998, justo en el brote de Raccoon City, y volveremos a la torturada ciudad (que ya ha salido en la segunda y tercera entrega, además de los Outbreak y Darkside Chronicles) con un equipo de seguridad de Umbrella para eliminar las pruebas de la implicación de la compañía. Habrá cuatro personajes, llamados Beltway, Vector, Spectre y Bertha (¿les dejaron bautizarlos así?) y cada uno tendrá su propia meta, además de la de Umbrella. Se prevé una confrontación entre varios bandos, pues también pulularán las fuerzas especiales de EEUU y los típicos bichos adicionales a los zombis.

Habrá posibilidad de jugar de manera cooperativa, y para los fans del Biuty Col, ahora recibiremos experiencia con cada muerte. Se prometen habilidades (por ejemplo, camuflaje), nuevas armas y monstruos y la posibilidad de encontrarnos con viejos conocidos (incluso cambiando el curso de la historia original, dependiendo de lo que hagamos con ellos).

A mí lo de volver a Raccoon City no me parece mal del todo, pero creo que deberían avanzar un poquito en la narrativa sin seguir abusando del temita de Umbrella. Ahora, lo que realmente me acojona es lo del modo cooperativo con miembros de las fuerzas de Umbrella. No es a priori lo más “survival horror” del mundo, aunque habrá que darle una oportunidad.

Artículos relacionados
Comentarios
  • El Chesus
    Responder

    ME gusta la idea, pero a ver que hacen, si es otro coperativo a lo RE 5, no me motiva demasiado la verdad. Por lo menos seran zombies no algo raro.

Escribe tu comentario