COLABORA EN NUESTRO PATREON

Radio Flare Redux.

Radio Flare Redux. 1

Daft Punk is playing in my house, my house!

 

Una vez más tenemos en la appstore un juegazo. Esta vez se llama Radio Flare Redux, un shootem-up táctil para más dar sentido, si cabe, a guardar la psp en el cajón de los calcetines, por meritos propios.

El juego consiste en destruir naves utilizando gestos táctiles con el objeto de realizar combos y superar los niveles, que iremos desbloqueando a medida que vayamos consiguiendo estrellas (hasta un total de 5 por nivel). Conseguir todas las estrellas puede resultar jodido algo difícil, y ahí es donde esto deja de ser simplemente entretenido y empieza a ser un poco hardcore.

 

La curva de dificultad es la justa y necesaria, es decir, empezamos a entender la mecánica en el segundo nivel, y ya en el cuarto la cosa comienza a ponerse interesante. De ahí, hasta los 7 sectores a cubrir y un 8 sector desbloqueable puede pasar un buen rato.

 

Los efectos de niebla y cell shading consiguen otorgar bastante personalidad al juego, pero lo que realmente le hace único es la integración con excelente banda sonora electrónica que le acompaña. Añado como nota de interés que toda la música que aparece en el juego está publicada en el portal de jamendo.com, una web de música bastante interesante que permite descargar y/o escuchar temas creados por artistas amateur y utilizar bajo licencia de Creative Commons.

El tema online también está muy presente, ya que el juego se integra con twitter, hasta el punto que hay un power up que al cogerlo crea un snapshot que puedes utilizar para compartir. La plataforma online sobre la que se soporta el juego se llama crystal, que soporta logros, listas de puntuación online, desafíos online y perfil.

 

 

Sin enrollarme más, a continuación un precioso video de Youtube donde mis palabras toman forma:

X