Pocas veces se encuentra uno con un proyecto tan interesante como Sui Generis. No sólo parecen haber creado un motor que se antoja como algo imprescindible para los próximos años en el mundo del ROL, sino que pretende rehacer por completo las reglas establecidas durante los últimos años dentro del género.
El concepto inicial de Sui Generis huye de la idea de ir corriendo por ahí matando hordas de enemigos para conseguir objetos y experiencia para centrarse en explorar un mundo completamente abierto desde el primer minuto, y participar en los sucesos que allí ocurren. La propuesta consiste en no esperar a que los acontecimientos se activen a tu paso, sino de atenderlos cuando ocurran o incluso provocarlos. Para ello se ha diseñado, o está en proceso de desarrollo, un motor que permitirá un mundo con unas reglas básicas que se adaptarán a las particularidades de cada pueblo, así como de nuestra interacción dentro del núcleo en el que nos encontremos.
El crecimiento del personaje no se asentará en niveles, sino que existirá una progresión natural basada en habilidades. Tampoco hay clases, sin embargo el infinito número de cualidades del personaje lo convertirán en algo único. Tampoco habrá enemigos más fuertes según avancemos en la aventura, sino que según nosotros vayamos adquiriendo mayores habilidades podremos hacer frente a enemigos completamente impensables al inicio de la aventura. Por último propone un sistema de muerte que tendrá consecuencias, puesto que no habrá sistema de carga, así que huir será la mejor de las estrategias en multitud de situaciones.
Esas son las características, o las promesas realizadas por Bare Mettle, de lo que podemos estar seguros, es que este pedazo de motor debería convertirse en un referente desde ya. Echar un vistazo.
Como no podía ser de otra manera, Sui Generis se encuentra en Kickstarter esperando tu dinero. Por £10 podéis haceros con el título completo, y a partir de ahí lo que queráis aportar.
No se si esto llegará a buen puerto o se quedará en una serie de buenas ideas, pero ese motor merece tener el respaldo de alguno de los grandes, y no descartaría que Obsidian o algún otro terminase poniendo toda la pasta encima de la mesa para meter mano en el proyecto.
VÍA: RPS