In Opinión, PSP

Que lástima

Volvamos unos años atrás, cuando algunos frikis como yo nos acercamos a alguna tienda oscura donde un chino vendía mowais a cholón y psps de importación, con píxeles chungos en la pantalla. Esto fue justo después de que un compañero de trabajo me enseñara su psp: aquello era como de otro planeta, brutal, una pantalla enorme, una forma perfecta, unos gráficos increíbles que parecía que se habían saltado una generación… y yo allí con mi DS (primer modelo), descompuesto.

Unos cuantos años más tarde, tenemos una PSP Go sin UMD, (oh ese gran formato de sony), que no se vende ni aunque la regalen con los cereales (que no la regalan, que cuesta más que la antigua), intentando competir en el mercado de los juegos descargables con sus minis, frente al iPhone que campa a sus anchas como le da la gana y que poco a poco gana el interés de los grandes desarrolladores, aunque lo interesante (al menos para nosotros) es la cantidad de juegos indies que tiene. Y mientras, la DSi XL viendo la luz, con unas ventas más que decentes.

Y yo me he preguntado siempre qué coño ha pasado con esta consola. Todo el mundo que conozco la utiliza como retro-consola con todos los emuladores habidos y por haber instalados, y juegan esporádicamente a alguno de los juegos que salen a cuenta gotas. asombra ver la lista de releases para la consola en gamespot, todo ports y RPGs. Cuál es el motivo por el que no se han iniciado franquicias nuevas? o por qué no ha habido muchos juegos exclusivamente desarrollados para psp?. Posiblemente de forma errónea, todos esperábamos que la psp tuviera el éxito de la psone o la ps2, pero creo que todos nos sentimos un poco desengañados y será difícil volver a engancharnos.

Si es cierto que ha tenido sus blockbusters como Wipeout Pulse y Pure, Castlevania, ghost ‘n’gobblins, God of War, Little big planet, LocoRoco … no han sido muchos, pero yo personalmente esperaba muchos más. Se me han dormido las ganas de jugar con ella, y se me han despertado las ganas de jugar al Street Fighter IV de iPhone de forma casi enfermiza.

Qué ha pasado con el juego online?, una plataforma excelente para ello, y en casi ningún juego se ha implementado un sistema online decente, y cuando digo decente, digo en infraestructura, y no obligar a los usuarios a buscar formas como alternativas retorcidas como xlink, que está lleno de gente que realmente quiere jugar online. El portal de contenidos PSP en era completamente inerte, una piedra tenía más dinamismo.

Al final la DS que tenía ahora no la tengo, pero tengo una DS Lite, y juegos como cualquiera de los dos Zeldas, el New Super Mario, el Mario Kart, y más recientes como el scribblenauts, o el nuevo RPG de Mario y Luigi me hacen sentir orgulloso de tenerla.

En mi humilde opinión, al final no es el hardware lo más importante, lo realmente importante es el software, y sobre todo mucho cariño:  Sony tendría que fijarse en la cara que pone Miyamoto cuando le preguntan que coño es Wii Music y aprender mucho, en vez de ocultarse en un hardware espectacular vacío. Una serie de catastróficas desdichas y de equivocadas decisiones.

Nota: Escribo esto desde la más plena desilusión Sony. Vaya mierda de consola que os ha quedado. Ahí está en el cajón de los calcetines y la DS en la mesita de noche, al lado del iPhone.

Vosotros, que pensáis?

Comments
  • Avatar
    Enma Ai
    Responder

    Totalmente de acuerdo! toda una decepción la PSP… yo me la compré incluso antes que la DS y super ilusionada con ella… pero poco a poco fué cayendo en el olvido… el último juego creo que fué el patapón, mi favorito de todos los que he jugado, pero ya… y como tú, en la mesillita de noche está la DS y siempre que salgo de casa la llevo en el bolso 😉

Dejar un comentario

Send this to a friend