En Noticias, PS3

En la jauría mediática que estamos viviendo estos días con la caida de los servicios de PSN, el foco está sobre todo en la experiencia de usuario, pero y que ocurre con los desarrolladores?, las pérdidas que genera que sus contenidos no estén disponibles está tomando una magnitud importante. Sony tendrá que tomar cartas en el asunto y compensar a los desarrolladores por estas pérdidas, lo que supone un problema gordo, hablando mal y pronto.

Si Sony no compensa a las personas que hacen posible que los contenidos de PSN existan, puede enfrentarse a consecuencias graves como que los desarrolladores dejen de ver PSN como un canal para distribuir sus contenidos, y por ende, la pérdida de ventas y clientes, que al fin y al cabo es de lo que se trata todo esto, y lo que da sentido a todo este negocio.

En este grupo, no están únicamente desarrolladores independientes, o pequeñas empresas, hablamos de Capcom o Activision que aún están esperando una resolución por parte de Sony. Su preocupación es más que comprensible, sobre todo por la incapacidad de que una empresa como Sony sea incapaz de comprometerse con una fecha de puesta en funcionamiento del servicio.

El tiempo dirá si Sony es capaz de aprender de sus propios errores, pero es fácil imaginar que la competencia no hace más que frotarse las manos.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario