En Noticias

Mucho se ha hablado acerca del posible retorno de Syndicate. Rumores y especulaciones de aquí para allá, que si sí, que si no. Y cuando parecía que ya nos habíamos olvidado del asunto van y se filtran los primeros detalles. Hay que esperar a que EA lo haga oficial, pero pocas dudas caben ya de que más pronto que tarde una nueva entrega de la veterana saga verá la luz.

Del nuevo Syndicate no te esperes la táctica y estrategia que caracterizó a la primera entrega cuando salió allá por 1993. Hoy en día toca lo que toca, un shooter (que no tiene porqué ser malo, pero los fanes no se lo tomarán muy bien, me temo). Se ambientará en el año 2069 y versará acerca de megacorporaciones que controlan el cotarro y que, adivina, se llaman Syndicates. Dichas megacorporaciones habrán sustituido a los gobiernos y, si lo he entendido bien, en lugar de pertenecer a un país, los ciudadanos pertenecen a una Syndicate.

Resulta que una revolución digital ha tenido lugar gracias unos chips que se implantan en el cerebro de los consumidores para acceder instantáneamente a la información que le habilita su Syndicate. Esto proporciona acceso a todo lo que puedas necesitar; alimentos, vivienda, educación, sanidad y un largo etcétera. Y sólo con pensar en ello. A cambio las Syndicates obtienen todo tipo de información sobre la población y control sobre los individuos.

Todas estas corporaciones están en continua pugna por el dominio del mercado y, para ello, se sirven de los Agentes, soldados mejorados mediante biotecnología. Como habrás supuesto el protagonista a quien manejamos es uno de estos Agentes, un tal Miles Kilo, al servicio de la syndicate Eurocorp.

Todo este entramado que os acabo de describir es todo lo que se conoce a día de hoy acerca de la trama, que correrá a cargo de Richard Morgan, escritor de ciencia ficción. De la jugabilidad sabemos que se cimentará en gran parte en los chips de mejora, que nos proporcionarán habilidades molonas (por ahora sabemos que podremos ver a través de las paredes y ralentizar el tiempo). Además dichos chips podrán recogerse de los enemigos caídos para mejorar nuestras propias skills. Sabemos también que habrá armas, armaduras y equipamiento mejorables. Así que, por lo que parece, habrá ciertos componentes roleros.

Por ahora a mí me pinta bastante bien (aunque no jugué a los originales, de aquella todavía andaba a vueltas con la tabla de multiplicar). Pero por si alguno de vosotros está reticente diré que detrás del proyecto se encuentran Starbreeze Studios (The Darkness; The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay) así que creo que se merece un voto de confianza porque esta gente no tiene por costumbre decepcionar. No se conocen fechas ni plataformas de destino.

Por cierto, la filtración se produjo en Origin (¿véis? algo bueno tenía que tener). Y, a continuación, las 6 capturas filtradas (por ahora tendremos que conformarnos con un tamaño pequeño).

Artículos relacionados
Mostrando 4 comentarios
  • Twinsen
    Responder

    Como onvre que disfruto mucho con el original me parece que el cambio a FPS no mola nada, lo cual no quiere decir que no pueda salir algo bueno de aquí. Esperemos que, al menos, tengan los huevos suficientes para mantener las connotaciones propias de los sindicatos con sus asesinatos selectivos, terrorismo con bajas civiles…etc.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Yo también disfruté mucho el original. La estética cyberpunk y las misiones me gustaron en su día. Que ahora saquen un FPS no me llama en absoluto. Si luego resulta ser bueno, bienvenido sea, pero de momento solamente porque tenga el nombre de un juego que me gustaba no va a hacer que me lo compre.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Partiendo de la base de que no le pega una mierda un FPS (tampoco le pegaba a X-COM, y ahí está), creo que puede ser una buena forma de revitalizar la licencia, siempre y cuando lo hagan con algo de HAMOR.

    Por cierto, a ver si se les pasa la modita de los FPS y sacan juegos de otras cosas.

  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    Yo no entiendo el resucitar licencias que sólo unos pocos recordamos, para transformarlos en FPS. ¿No sería mejor crear una ip nueva y arrastrar con toda la mierda por si sola? Los que jugamos a los clásicos acabamos odiando su nueva versión, mala fama y mala prensa.

Escribe tu comentario