Normalmente la tendencia cuando uno quiere darle una vuelta a los videojuegos de lucha es hacerlos más violentos aún. Añadir ejecuciones, hectolitros de sangre, desmembramientos… Otra de las opciones es convertirlos en encuentros a un solo golpe, más cercanos a lo que sería la lucha con armas en realidad. Y otra opción es introducir tipos de personajes trambólicos y a lo mejor acabar con científicos enfrentándose a piñas con dinosaurios. Todas esas opciones están bien, no nos vamos a quejar, pero es de agradecer que haya quien le dé una vuelta al coco con el tema y concluya que hay otro camino: hacerlos menos violentos. De eso va Pillow Champ.
Tiene truco, porque el videojuego de Frosty Pop (con Xalavier Nelson Jr. colaborando en la creación de personajes) nos seguimos dando tollinas, saltando y cayendo con un golpe para luego conectar con otro… Pero esta vez se hace con almohadas. Una pelea cojinosa en la que en vez de sangre saltan plumas y en vez de gritos se escuchan risas, cuya raison d’être es lograr la paz mundial. Porque en este mundo de tonos pastel ha ocurrido lo contrario que en Mortal Kombat: aquí los conflictos se han dirigido también hacia un torneo, pero la violencia se ha sublimado en este juego de dormitorio que todos alguna vez hemos practicado. Vean:
¿Qué quieren que les diga? A mí esto me parece tan tontísimo como fantástico. Me gusta que se mantenga el techno machacón al que tanto le debe la saga Tekken, me gustan los colores chillones y la idea absurdísima de que gracias a las peleas de almohadas ya no hay guerras ni conflitcos me ha ganado. Como tenga un gameplay tan divertido como el que se intuye ahí esto puede acabar siendo un pelotazo.
Pillow Champ llegará en algún momento de 2024 a PC y Switch. No les quepa duda de que cuando tenga fecha estará en nuestro calendario indie.