Cuatro años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que hablamos por primera vez de Orphan, un título desarrollado en solitario por Brandon Goins que destacó en su momento por seguir la estela de Limbo y que ahora parece que se encuentra cerca de la línea de meta. Atrás queda, en parte, esa sensación de inspiración en el debut de Playdead. Orphan ha ido transitando por otros caminos mientras su creador campeaba el temporal como podía, duplicando el tiempo y el coste que calculó cuando presentó su Kickstarter.
Este tráiler de lanzamiento muestra la vertiente con más acción del título. No sé si la idea inicial de sigilo y exploración ha desembocado en esto o si se trata de un montaje para la ocasión, pero lo cierto es que es la primera vez que se centra casi en exclusiva en este elemento. Lo bueno es que el resto sigue ahí, y cuando me refiero al resto hablo, cómo no, de la magnífica puesta en escena. El contraluz constante de los personajes y elementos en primer plano deja todo el protagonismo a un fondo que parece actuar de forma narrativa. Algo que ya habíamos visto en Inside y en otros títulos en desarrollo como Planet Alpha.Será el próximo 31 de octubre cuando podamos ver Orphan en Windows. El resto de plataformas quedan pendientes de estreno, pero no me cabe duda de que a poco bien que funcione terminará llegando como mínimo a Switch. Por mi parte ando a medio camino entre el hype por un 2D con aspecto impresionante de corte sci-fi y el temor de la injusta, pero inevitable, comparación con el trabajo de Playdead, el cual ya he repetido en más de una ocasión que me parece a día de hoy insuperable. Ojalá salga bien. El bueno de Goins se lo merece y nosotros nos merecemos un otoño con una buena experiencia de invasión alienígena.
Recuerden que pueden encontrar Orphan y el resto de lanzamientos interesantes del desarrollo independiente en nuestro Calendario Indie.Página Oficial