Por
 In Opinión

Inauguramos nueva sección en la que realizaremos todo tipo de listas absurdas y sin mas criterio que la supuesta sobriedad del redactor.

Empezamos con las mejores intros del ordenador que me hizo perder mis dos únicos amigos allá por mis años mozos. Evidentemente hablo del Amiga 500, aquella máquina que solo podíamos tener los hijos únicos bajo amenaza de dejar de querer a nuestros progenitores y que me descubrió un mundo lleno de gráficos imposibles, sonidos digitalizados y juegos que cambiaron mi concepto de “entretenimiento interactivo”.

Comenzamos.

10 – Space Ace

Visto hoy resulta casi vergonzoso, pero en su día supuso toda una revolución. Una película de dibujos jugable. Bueno, si podemos decir que jugable es pulsar un el momento adecuado la palanca o el botón para que nuestro personaje realice el movimiento que le salga de las narices. Eh, espera…eso me suena…

9 – ThuderHawk

Este “simulador” de helicópteros realizado por ‘Core‘ no era nada del otro mundo, pero tenía una intro que me sabía de memoria. Recuerdo que por aquel entonces pensaba que en el futuro todos los personajes tendrían voces digitalizadas.

8 – Lemmings

Si ya de por si Lemmings fue un título revolucionario (como casi todo lo de la mítica Psygnosis) la intro te preparaba para disfrutar de una de las experiencias mas espectaculares/frustrantes de la era de los 16 bits.

7 – Indiana Jones and The Last Crusade

Vale, la intro no es que te dejase con la boca abierta, pero nos permitía por primera vez escuchar el temazo de John Williams en un videojuego. Del juego ya hablaremos en otra ocasión, porque merecería un libro a parte.

6 – Xenon 2

Una pantalla estática. Nada mas. Pero que música, por dios que música. Lo que habíamos oído hasta entonces no pasaba en el mejor de los casos de “bip bip” y claro, esto lo cambió todo.

5 – Cannon Fodder

Uno de los títulos que mas disfruté por aquel entonces y sin duda una de las mejores intros de Amiga. Disfruten del temazo noventero amigos.

4 – Blood Money

Como dicen en la intro “primero fue Menace“, un título que despertó el interés de Psygnosis por los arcades matamarcianos. Después de eso y siendo ya una compañía asentada sacaron este Blood Brothers, que unía unos gráficos espectaculares y un nivel de dificultad absurdo.

3 – Another World

Este título cambió mi concepto de lo que podían ser los videojuegos. El cambio comenzaba a raiz de ver la intro. Una intro seria, con aspecto de película que nos introducía de lleno en el imaginario de Éric Chahi.

2 – Wrath of the Demon

Desarrollado por unos desconocidísimos (para mi) Abstrax, supuso un auténtico impacto a nivel gráfico. Como no podía ser de otra manera, la intro era jodidamente espectacular.

1 – Shadow of The Beast II

La madre de todas las intros, ni siquiera me acuerdo del juego pero me da igual. Si alguien venía a tu casa solo tenías que enseñarle esto y bastaba para que se imaginase que el juego sería el mejor de la historia.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Juan Carlos Pastor Segura
    Responder

    Creo que ha habido un desliz en la entrada BLOOD BROTHERS que debería poner Blood Money (que grandes juegos nos dejó psygnosis).

    Blood Brothers si no recuerdo mal es una recreativa de la empresa TAD CORPORATION ambientada en el oeste en el que manejamos a un indio y un vaquero y disparamos a diestro y siniestro con una mirilla mientras movemos esquivando a los protagonistas. Muy similar a CABAL de la misma compañía. Una buena recopilación de clásicazos, AMIGA FOREVER!

    • Avatar
      Twinsen
      Responder

      Muchas gracias por el aviso, ya lo he corregido.

      Efectivamente Blood Brothers era un arcade noventero de muy gratos recuerdos para un servidor.

      Hemos hecho una segunda recopilación con las mejores demo-crack de grupos como Paradox y demás.

      Te invito a que te pases y nos cuentes que te parece.

      Saludos.

Dejar un comentario

Send this to a friend