COLABORA EN NUESTRO PATREON

MUSH

MUSH 1

Hace poco cambié de teléfono y me hice, en contra de toda opinión pública, con un Windows Phone 8. A parte de no entender de qué se queja la gente de esta plataforma, me  ha gustado bastante el Xbox Live de WP donde hay alguna que otra joyita indie, si has leído bien, indie en Microsoft.

El juego que más me ha llamado la atención es MUSH, un juego de plataformas con bastante identidad propia, marcada sobre todo por su estética colorista e infantil y su jugabilidad. En este título manejamos a una especie de ovejita (o por lo menos lo parece) que tiene que encontrar a sus amigos para ganar al escondite, hasta aquí simple ¿no?

Para ganar al escondite, tendremos que resolver los escenarios por donde se mueve el personaje ya que los niveles son puzles en sí, todo ello sin pulsar ningún botón ya que sólo se maneja con el acelerómetro y haciendo dibujitos en la pantalla.

Los distintos dibujos y movimientos que realices sirven para cambiar de humor a Mush y hacerle que ejecute el movimiento especial de ese estado de ánimo, por ejemplo si dibujas una sonrisa se pondrá feliz y flotará de alegría y si agitas el móvil le enfadarás y harás que este bichito de colores destroce todo a su paso.

Así que con esta mecánica tan simple y por unos 3€, tienes un juego bastante entretenido para los enanos de tu casa, si los tienes, aunque al final vas a jugar tú el triple que ellos ya que el juego engancha y su musiquilla no se te va de la cabeza, así que al menos probadlo que en WP todas las App tienen demo.

Divertido y colorista, probarlo debes.

Web de MUSH

X