Una bala, una muerte.
No parece la idea más original del mundo, pero sobre ese pilar (y muchos otros, sí) se construyó Hotline Miami y acabó volviéndonos locos y generando toda una serie de herederos. La vuelta a las pruebas reales de habilidad, el no poder fiarte de una barra de vida que amortiguase el fracaso y el tener que planear lo que vas a hacer en vez de ir a lo loco. Quitada la estética y el contexto quedaba una jugabilidad a la que era difícil poner un pero.
Ahora traten de pensar en cómo darle una vuelta al asunto. Hacer un videojuego de acción cenital en el que engrasar los engranajes con algún ingrediente extra. A Team Shifty se les ocurrió uno muy simpático para Mr. Shifty: el teletransporte. Porque las puertas y las paredes son de pobres, en Mr. Shifty vamos a tramar el atraco más grande del mundo ayudados por la habilidad de atravesarlas en un parpadeo.Poco más hay que decir sobre Mr. Shifty, al menos ahora. Una bala, una muerte; puertas y paredes con las que tontear con los enemigos y la probabilidad de tirar de sigilo para planear nuestras escabechinas con los pobres mortales limitados a las tres dimensiones habituales. Como si eso fuera poco.
Saldrá ya en 2017 para consolas, PC y Mac, y a la producción y distribución están tinyBuild, que están haciéndose con una cartera impresionante de títulos indies: SpeedRunners, Punch Club, Party Hard, The Final Station… Que sigan así.Página Oficial