COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mod para jugar al auténtico Knights of the Old Republic II

¿Por qué decimos “auténtico”? Porque Knights of the Old Republic II no llegó al consumidor tal y como quería Chris Avellone. El equipo de Obsidian fue presionado por la productora, Lucasarts, para llegar a tiempo a la mejor fecha de salida posible: Navidades de 2004. El juego apareció con un quintal de bugs y un montón de contenido por usar en sus archivos, que contaba una historia bastante distinta, especialmente en el final.

Desde entonces se ha especulado con lo que realmente era el final auténtico del juego, y el propio Avellone reconocía en una entrevista que quedaron muchas cosas a medias o directamente en el tintero.

Pero fíjate que he aquí la magia de internet. Un grupo de fans se han dedicado durante años a la arqueología y a reconstruir ciertas escenas usando el audio desechado que está en el propio juego (en la edición PC), cambiando drásticamente los diálogos y destinos de algunos de los compañeros del juego. Y ahora, por fin, llega la versión definitiva del mod que puedes bajar aquí.

Personalmente, y aún con sus defectos, siempre consideré KOTOR II como uno de los RPG’s más grandes e inteligentes a los que he jugado. Y esto me da una excusa para pasármelo de nuevo y disfrutar, por fin, de la experiencia que pretendía ser.

Fuente

X