Como dicen sus creadores: MirrorMoon EP es un videojuego sobre misterio, exploración y descubrimiento en el espacio exterior. Recuerda, como “simulador de paseos bonitos” a Proteus, y eso en mi mente es empezar bien. Pero esta vez, en los confines de la galaxia. Si eso no es poesía, no sé yo qué lo es.
Pero espera…¿por qué nadie me ha avisado de la existencia del juego? Porque lo he encontrado al abrir Steam, como un directo a la mandíbula que te sorprende con un vídeo evocador y te deja con ganas de más. Así que ahí tenéis el vídeo y paso a explicaros un poco.
El viaje comienza en un planeta rojo y su luna para luego extenderse al resto de la galaxia. En el modo para un jugador, se suma este recorrer mundos con puzzles basados en la exploración. Así, a medida que descubramos los confines remotos de la galaxia podremos luego compartir nuestros mapas con otros jugadores en la parte multijugador. Y quien aterrice primero en un nuevo planeta podrá ponerle el nombre que quiera a su sistema estelar (qué puto peligro), que quedará para la posteridad para el resto de viajeros.
Contamos con una extraña nave espacial para navegar, y cada planeta tendrá sus propios artefactos, edificios y puzzles. Hasta ahí la parte “jugable”. Pero sin duda lo más llamativo es su aspecto, con escasos polígonos y un minimalismo que suma a la propuesta, sugiriendo con muy poco.
Del juego se encargan los italianos Santa Ragione (Fotonica) y fue gratuito en su primera aparición. Ahora, más trabajado y con mucho más contenido, se presenta como EP (Extended Play) para todo el que quiera pagar por él.
Conmigo pueden contar.
Web de MirrorMoon
Cómpralo en Steam