COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mientras tanto en nuestra página de Google +…

Mientras tanto en nuestra página de Google +... 1

Hay gente que dice que hay vida después de la muerte… y está bien que sean así. Yo digo que existe Google+ y que hay mucha gente que vive ahí dentro. Luego existe gente a la que se le olvidan los cumpleaños de los demás en Facebook, y que invitan a gente que no conocen a jugar a Cityville por aquello de no molestarse, cada uno con lo suyo. Con esto ya no es que os recomiende visitar nuestra página en Google+ y salgáis un poco del Dull world of Failbook, si no que si buscáis encontraréis lo que queréis allí, y lo mejor es que hay mucha gente hablando sobre ello, y afortunadamente no suelen ser trolls.

Algunos de vosotros ya la conocéis, pero para los que no, hemos decidido publicar semanalmente lo más interesante que hemos visto. Para empezar yo pondría esta imagen o esta otra en un cuadro en mi salón, otros pondrán bodegones, o las fotos con marco del IKEA.

En las comunidades hay gente que comparte los desarrollos en los que están trabajando, y siento la misma emoción que una maruja joven con el sálvame puesto mientras “el equipo de periodistas profesionales” chillan entre ellos, cuando veo un vídeo como este…

OLÉ, aquí más información del proyecto.

 

Parece que en este 2013 tendremos que fijarnos algo en los juegos para móvil según este artículo que habla de los nominados a los premios D.I.C.E, pero yo no estoy muy de acuerdo. En realidad pienso que realmente existen muy pocos títulos que exploten las características del control táctil y que además tengan profundidad. Es una pena pero quizá tendré que retractarme de mis opiniones. Rectificar es de sabios, o no.

Estoy seguro de que muy poca gente a nivel mundial está interesada ahora mismo en Linux, menos gente aún en videojuegos en Linux, y mucha menos aún en cómo funciona Steam para Linux… pero como a veces me creo un visionario, y viendo venir Steambox y que a Gabe le gusta compilar kernels… pues poco a poco se encuentran más artículos como este. Tiempo al tiempo.

Claro, que en pleno apogeo indie, y cuando ya empieza a rascar la propia palabra, KillScreen y Ouya montan un Game Jam, y todos como locos a desarrollar… y yo me emociono como una colegiala cuando veo que hay empresas que hacen las cosas con sentido o por lo menos lo intentan.

Como sabéis, cada vez es más común ver como cierran los estudios. Y da cosica, porque en el fondo nos gusta esto tanto como las chuches a las caries… lamentablemente el dinero se acaba y el margen de beneficios es poco, por no hablar del tiempo que hace falta para amortizar un juego. Eso sangra en iOS, y sangra en Facebook. Si eres un romántico, probablemente quieras dedicar tu esfuerzo en sacar dinero de otras actividades para poder dedicarte a lo que te gusta. Esta chica te explica un poco el tema, no todo está perdido.

Y de la gente de Dustforce llega Spire, que cosas, nada que ver un juego con otro, si hasta se puede innovar.

Y aunque hemos hablado de White Noise, lo enlazamos en google+ desde nuestro canal de youtube.

Por último, pero no por ello menos importante, no se como Nintendo va a hacer frente a todas estas nuevas consolas que se le vienen encima, pero al menos, parece que será “indie friendly”. En este artículo también dicen que el reto de Nintendo es ser atractivo para los desarrolladores independientes. Va aser interesante ver cómo lo hacen aunque para mi el precio será determinante.

En definitiva, si yo fuera vosotros, seguiría a Nivel Oculto en Google+, porque si os gusta esta bendita página encontraréis qué es lo que nos gusta a nosotros, y a gente que también le gusta esto. Claro que para tí que prefieres compartir fotos de la borrachera con tu tía, también estamos en Facebook. Más cositas la semana que viene.

 

X