COLABORA EN NUESTRO PATREON

Microsoft anuncia que podría no haber Xbox 720

Microsoft anuncia que podría no haber Xbox 720 1

Microsoft anuncia que podría no haber Xbox 720 2

Microsoft ha desmentido que este trabajando en una nueva consola de videojuegos en unas declaraciones el pasado sábado en su propia casa, Redmond. Sobre los motivos que alegan para no lanzarse con una nueva consola son varios, pero los que mas llaman la atención son los siguientes:

En primer lugar no tiene ningún sentido lanzar una consola ahora, cuando no hay un salto cualitativo a ningún nivel como para justificarlo, y sobre todo cuando el conocimiento en el desarrollo para la plataforma está en su mejor momento. «la gente se ha olvidado ya de Perfect Dark Zero» declaran. En segundo lugar no están como para perder dinero y asumir costes de fabricación hasta llegar al break even entre precio y coste…

Pues si no es una consola lo que Microsoft tiene entre manos, ¿Que puede ser?. Pues ni mas ni menos que cloud gaming, Microsoft convertirá su plataforma Xbox live en una plataforma de videojuegos en la nube, que podrá funcionar en cualquier dispositivo android, iOS, y cualquier smart tv, por no hablar de que estará disponible por defecto en Windows 8. Aprovechando el acuerdo con Movistar, el servicio será rendondo, controlando toda la experiencia y con un alcance enorme.

El plan maestro de Microsoft puede que consiga que Sony y Nintendo tengan que reorganizar su jugada. Es un paso más al internet que nos merecemos, un internet de servicios y de juegos, donde no tendremos que preocuparnos en que plataforma estamos y sólo deberemos preocuparnos por la cuota del proveedor que elijamos.

La experiencia será global, pudiendo continuar en nuestro smartphone la partida que hemos empezado en casa, sin pensar en nada más. Como complemento dispondremos de un mando con el mismo aspecto que uno de 360, pero que será compatible con android, iOS y nuestra Xbox 360. En la actualización de dashboard de otoño de este año veremos como nuestra consola se convertirá en un simple cliente de su plataforma cloud, y dejaremos de entender los juegos y las consolas como hasta ahora.

X