Microbian es un endless runner diferente

Juanma

Me encontraba leyendo la descripción de Microbian que realizan los chicos de D.E.P. games en su página oficial y no he parado de pensar en lo difícil que resulta describir cierto tipo de títulos. Después he caído en la cuenta de que me tocaría a mí explicarlo y la cosa no ha mejorado demasiado, así que vamos a tratar de hacerle justicia.

Microbian en un runner para dispositivos móviles con todo lo que esperas de un runner para dispositivos móviles. No trata de inventar nada nuevo en sus mecánicas y contiene lo que muchos otros. La diferencia, y es una gran diferencia, se encuentra en sus sensaciones. No he podido probar la versión actual, pero hace más de un año ya demostraba sus puntos fuertes en una edición de 3DWire. D.E.P. games ha recogido todas las mecánicas conocidas y las ha aplicado a un conjunto artístico que transforman el resultado en una experiencia sinestésica cercana al terror.

Por supuesto nada de esto es casual, y para encontrar las razones debemos ver quienes se encuentran detrás del proyecto. Alberto Vázquez, Víctor García, Khris Cembe y Jesús Domínguez forman un cuarteto que aglutina años de experiencia en animación y un Goya a sus espaldas, entre una multitud de premios. Tener al creador de Psiconautas o El evangelio de Judas en la dirección de arte sería ya suficiente motivo como para poner los focos sobre Microbian, pero si además tenemos a Cembe a cargo de la animación y cuenta con el diseño de sonido a cargo de García, es más sencillo entender el resultado.

Y ahora permítanme una brevísima reflexión. Tras el impacto de GRIS, y viendo los mimbres de Microbian ¿alguien duda de la necesidad de aunar sinergias entre animación y videojuegos? Esto es algo que parece que el sector de la animación está entendiendo mucho mejor que el del videojuego (al propio 3DWire o los premios Quirino me remito), en cual nos cuesta desprendernos de cierto ombliguismo adolescente muy relacionado con la propia industria. Hay camino por recorrer ahí.

Microbian estará disponible a partir del próximo 21 de febrero para iOS.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend