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Masquerada: Canciones y sombras

masquerada

Que lo isométrico está de vuelta es algo que es difícil discutir. Falta un día para que venga a nosotros Pillars of Eternity (poca broma) y asistimos con alborozo a cómo cada vez más desarrolladores se unen al selecto club de gente que apuesta por el amor al rol y una perspectiva que tanto nos dio. A esta tendencia hay que sumar una serie de desarrollos que hacen hincapié en el elemento táctico y el dibujo de línea clara, tan europeo, que podríamos decir que surgen tras el fantástico The Banner Saga, como Bedlam, Tahira o este Masquerada que nos ocupa.

Creado por Witching Hour Studios (¡en Singapur!), Masquerada es básicamente un RPG con un fuerte componente táctico, que da la posibilidad al jugador de pausar la acción para introducir la serie de acciones con los personajes. Nos lleva a la ciudad de Ombre, una especie de Venecia renacentista remezclada desde un punto de vista fantástico, donde unas escasas máscaras juegan un papel fundamental en el usode la magia. Allí encarnaremos al Inspettore Cicero Gavar, que vuelve del exilio y deberá investigar un secuestro que hará temblar los pilares de la sociedad.Además de lo bonito que se ve Masquerada con ese estilo tan de animación clásica francesa, creo que el tema de las máscaras y su propio escenario lo harán aún más interesante. Personalmente esa ciudad renacentista y mágica me recuerda a la Venecia de Venetica (título infravalorado), un ambiente que creo que funcionará muy bien.

Aún en estado de desarrollo, se mostrará en la PAX East de este año mientras se prepara para su lanzamiento para PC y Mac (y puede que consolas) en 2016. Mientras tanto, podéis admirar lo bonito que es en su web.Web de Masquerada