COLABORA EN NUESTRO PATREON

Logro conseguido: «Desbloquear acceso a la universidad»

Logro conseguido: "Desbloquear acceso a la universidad" 1

¿Tu familia no hace más que decirte que vas a ser toda tu vida un fracasado porque no haces otra cosa que jugar con tu flamante consola? Pues imprime esta noticia, porque la próxima vez que lo hagan podrás abofetearlos con ella.

La universidad pública de Wilmington, Carolina del Norte, ha anunciado que durante el próximo curso tendrán en cuenta los logros obtenidos en el mundo de los videojuegos en su prueba de selección estudiantil. Por lo visto, según unos estudios realizados por el departamento de psicología de la propia universidad «los estudiantes que desbloquean una serie de logros por encima de la media dentro del mundo de los videojuegos, demuestran posteriormente una perseverancia mayor en la consecución de objetivos en el mundo real».

El propio decano de la facultad de Artes y Ciencias realizó estas declaraciones valorando la iniciativa:

«Tenemos el firme convencimiento de que esta iniciativa actualiza las aptitudes académicas a los tiempos que corren. Siempre hemos valorado las actividades extraescolares que los estudiantes realizaban en el instituto, aunque esas actividades fuesen tan discutibles como «el club de cocina» o «animadora». En mi opinión, los videojuegos formarán parte integral de la educación del futuro y hemos de empezar a otorgar valor a aquellos que dedican un mayor esfuerzo a superarse, aunque sea dentro de un entorno virtual.»

Sin embargo, no han tardado en aparecer las primeras voces discordante con esta propuesta. La primera en hablar ha sido Olympia Collins, presidenta de la «Asociación de Madres para la Preservación de los Buenos Valores Americanos«, quien ha dicho lo siguiente:

«Desde la A.M.P.B.V.A estamos totalmente en contra de esta iniciativa». Como madre americana no quiero que mi hija comparta clase con gente cuyo único mérito consiste el pasarse el día en su habitación jugando a los marcianitos. Mi hija no ha sido presidenta del club de country de su instituto para que se le valore de la misma manera que a este grupo de inadaptados.»

Lejos de la polémica, tanto Sony como Microsoft se han mostrado receptivos con esta propuesta y han confirmado que colaborarán con la universidad en la obtención de datos de los logros de los usuarios.