Aunque estemos en el único momento del año en el que no hay fútbol (hasta el jueves que juega la selección olímpica), sabemos que muchos de vosotros estáis con ganas de más. Por eso, aquí van detalles sobre los añadidos a FIFA13.
– Más regates aún, en teoría basados en la manera en la que Messi regatea.
– Más opciones en los tiros de falta. Yo lo agradezco, que no meto un gol de falta desde FIFA10.
– IA mejorada y con más opciones para jugar en ataque sin balón. A ver si por fin un delantero tira alguna diagonal.
– Minijuegos para mejorar la habilidad. Se dan en las pantallas de carga de manera aleatoria, e incluyen cosas como tiros de falta, regate, pases…Nos ayudarán a practicar desde lo más básico hasta a hacernos con los controles avanzados del juego.
– Selección nacional en el modo carrera. Tanto si manejamos a un jugador como si lo hacemos con un entrenador, podremos llevar a disputar partidos con selecciones. Para eso habrá que ganarse la convocatoria como jugador, jugando primero los amistosos y partidos menos relevantes mientras seguimos con nuestro club. Como entrenador podremos ser elegidos para cualquier selección si tenemos el suficiente prestigio, pero el contrato será anual y tendremos que ir cumpliendo para que nos renueven. Además, habrá una copa del mundo cada cuatro años.
– Hay algunos añadidos más en el modo carrera. Por ejemplo, IA mejorada en la relación con los jugadores. Ahora, si un jugador es suplente no se quejará tanto de su rol aunque demandará jugar “minutos de la basura”. También habrá cambios en el mercado de fichajes, entre ellos variará el precio del jugador si está en forma o no, podremos hacer contraofertas u ofrecer a alguien que vamos a fichar la promesa de que será titular para que venga a nuestro equipo.
Completito, ¿eh? ¿Cómo lo veis?