En los últimos tiempos el videojuego, sobretodo desde el sector independiente, se ha atrevido a abordar temas que hasta ahora estaban completamente vetados. Pocos podían imaginar hace diez años un Limbo, un Silence of the Sleep (crítica para la próxima semana) o un Gone Home. De todos ellos este último es el que a mi juicio tiene un mayor mérito, ya que es de los primeros que se adentra en el complicado paso de la adolescencia a la madurez desde un punto de vista completamente “videojueguil” enmascarando su esencia tras la coartada de un survival horror.
Silent Hill 3 (el cual llevo un tiempo queriendo repasar) ya contenía en su momento un discurso bastante completo sobre lo complicado que es madurar, y aunque a mi ya me queda algo lejos todo este asunto, si Gus Van Sant ha basado la mitad de su filmografía en este momento será que algo tiene. Quienes han podido probar Life is Strange dicen que tiene mucho de esto.Juegas en el papel de Max, una estudiante de fotografía que consigue salvarle la vida a su amiga Chloe cuando descubre que es capaz de retroceder en el tiempo. Pronto ambas conocerán el lado más oscuro de la ciudad de Arcadia Bay, a medida que descubren la cruda verdad sobre la repentina desaparición de otra estudiante. Mientras tanto, Max comienza a tener premoniciones, que se suman a sus dificultades para entender lo que implica su poder. Debe aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro.Desarrollado por DONTNOD Entertainment, y de nuevo con una protagonista femenina como en Remember Me, Life is Strange se mueve entre el drama personal, la ciencia ficción y la toma de decisiones al estilo The Walking Dead. Su acabado me parece espectacular (ojo con los detalles decorativos de los escenarios) y hay que reconocer que el tráiler se ve muy beneficiado por la elección de Obstacles de los franceses Syd Matters como temazo principal.
Life is Strange saldrá dividido en cinco episodios y el primero estará disponible a partir del 30 de Enero a un precio de 4,99€ (PC). Como suele ser habitual en ese tipo de títulos se puede realizar la pre-compra del pack completo por 17,99€ y así ahorrarse unas perrillas. El resto de plataformas en las que saldrá serán PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360.Life is Strange