Laserlife: Después de la muerte

Javier Alemán

La muerte y lo que viene después. La propia existencia del ser humano como cadena de historias y recuerdos. La identidad y el pasado. La comunicación con una inteligencia que es absolutamente ajena a nosotros… Hablamos de los grandes temas de la literatura de ciencia ficción (y de la literatura en general), y estoy seguro de que si quisiéramos trasladarlos a un videojuego, lo lógico sería optar por algo denso, tipo Planescape: Torment, con mucho texto para explicarnos. O bueno, quizá por algún otro género que no fuera el rolazo. Pero también estoy seguro de que a pocos de nosotros (a mí, ni de puto lejos) se nos ocurriría retorcer tanto el género de juegos de ritmo para que lo resultante fuera un videojuego con esa temática.

Realmente eso es Laserlife, lo próximo de Choice Provisions (anteriormente Gaijin Games, autores de los míticos Bit.Trip): un título en el que seguir el ritmo que se aleja de todo lo que uno podría esperar en su estilo. Aquí viviremos el esfuerzo de unas entidades avanzadas por entender qué es esa figura inerte que flota por el espacio, lo que nosotros identificaremos como el cadáver de un astronauta. A través de la interacción con él llegará la recreación de sus recuerdos y de su propia esencia, mientras sigue su nave a la deriva: ya sea introduciéndonos en su subconsciente, energizando su cuerpo para revitalizar memorias o recuperando partículas mnémicas.

Si esperan que haga algún tipo de valoración adicional, me temo que hoy no es el día. Me he quedado atontado con el tráiler, tratando de entender lo que estaba viendo y embriagado de una profunda alegría por ver cómo el desarrollo independiente sigue derribando barreras a patadas.

Sea como sea, Laserlife estará el 22 de septiembre disponible sólo (de momento) en PS4, y la propuesta que nos lanzan es que lo juguemos de una sentada. Yo creo que me apuntaré.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 6 comments
  • Juanma
    Juanma
    Responder

    Alguien ha puesto sus cojonazos encima de la mesa y ha decidido hacer un juego con los últimos minutos de 2001: Odisea en el espacio. Los videojuegos son las nuevas raves.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Pues sí, básicamente han tenido las pelotas de hacer eso y hacerlo jugable. Locurón.

      • Danny Panizo
        Danny Panizo
        Responder

        Yo cuando ví el trailer en Youtube hace un par de días, la gente decía que era un Entwined que combinaba 2001 con los efectos del LSD. 🙂

        • Javier Alemán
          Javier Alemán
          Responder

          Creo que el final de 2001 con LSD es hasta más comprensible, jajaja.

  • Playerest
    Playerest
    Responder

    Pues a mi me lo han “vendío”

pingbacks / trackbacks
  • […] esta santa casa un videojuego ambientado en el ya mentado pueblo, el título de Choice Provisions (Laserlife, y ojo que hay una tenue conexión entre ambos) alude a lo segundo, al planeta […]

Dejar un comentario

Send this to a friend