En Noticias

El futuro, ese gran desconocido

Desde hace algún tiempo os vengo hablando de mis pensamientos acerca del mundo de los videojuegos, he hablado de juegos de cine, de Ps3, de hacking, de juegos cancelados, tema que retomare en una segunda parte, pero hoy me gustaría dar un paso adelante, ir un poco mas allá y tratar de adelantarme un poco al tiempo que nos toca vivir.

Realmente el  tema que quiero tratar es una incógnita y nadie sabría decir con seguridad como será, ni siquiera el mejor de los analistas podría dilucidar lo que nos depara el futuro, por eso propongo el tema:

¿Cuál será el autentico futuro de los videojuegos?

Cada cierto tiempo aparece en el mercado un juego, un accesorio o incluso una maquina que se nos vende como el futuro, como aquel mítico slogan de la extinta NeoGeo que rezaba “el futuro es ahora”, pero me gustaría dar a conocer mi visión sobre el futuro de los videojuegos.

Recientemente el mercado del ocio digital se vio revolucionado por Wii y sus posibilidades, y poco tiempo después por Kinect, pero dentro de 30 años yo veo que Kinect, estará integrado de serie en todas las consolas y será común jugar en auténticos universos virtuales, si señores, creo que el añejo y putrefacto concepto de la realidad virtual será recuperado para regocijo de los fans incondicionales de esta tecnología.

Opino que será posible jugar en tu salón a un Call of Duty, como si estuviéramos jugando una partida a Paintball o Softball, pero en la comodidad de nuestro salón, con una pistola en la mano para que el juego nos lo reconozca y todas las sensaciones del juego en nuestra piel, desde los pasos enemigos, hasta el dolor de las balas al impactar, un dolor moderado claro esta.

O mejor aun, un survival horror que nos haga estremecer de miedo cada vez que escuchamos un susurro en los cascos 5.1 integrados en el casco de realidad virtual, con unas características dignas de elogio, una resolución Full HD, el sonido antes mencionado y una capacidad de captación de movimientos 1:1 que de verdad nos haga disfrutar de juegos excepcionales.

Se que quizás esto solo sea el sueño de un loco por los videojuegos, pero me encantaría que se hiciera realidad y que por entonces con mas de sesenta “tacos” a mis espaldas, pueda disfrutar de una experiencia asi.Si lo hiciera de verdad que podría morir tranquilo, solo espero, dado el caso, que mi muerte no se produjera por la angustia de un survival horror o por  un susto provocado por un campero del Call of Duty 56.

Contadme lo que queráis en coolplayer@espiralfm.com o a traves de la web del programa www.coolplayerfm.com

Un saludo de vuestro amigo y vecino……Hansel!!

completo19

Artículos relacionados
Mostrando 7 comentarios
  • unforgiven_too
    Responder

    Interesante reflexión. Yo siempre he dicho que no me veo con 50 años jugando a videojuegos. Hoy en día ya estoy un poco cansado del mundillo y hace falta algo muy especial para emocionarme como antes.
    ¿Las nuevas tecnologías impedirán mi marcha? Si siguen esta tendencia, no lo creo. Al fin y al cabo, los juegos siguen siendo los mismos, por mucho que la interfaz cambie.

  • Iron
    Responder

    El futuro, a mi parecer, se viene con todo el asunto de la realidad aumentada. Así estarán los niños del mañana jugando Resident Evil 8 por la calle, disparándole a la gente como si fueran zombies y siendo atropellados recurrentemente por autos reales que su visor les muestra sólo como cajas fijas.

  • Twinsen
    Responder

    Tecnológicamente hablando no se por donde tirará la cosa. Lo del control gestual, las 3D o una especie de realidad virtual era relativamente fácil de imaginar hace año pero habrá que ver lo que son capaces de ofrecer cada una de ellas.

    Para que un formato triunfe ha de ser unánime. La mejor época en los videojuegos a nivel comercial y social ha venido en los últimos 10 años donde el formato era completamente claro, siguiendo la estela fundada por PS2.

    Yo espero que las cosas cambien a nivel argumental y consigan realizar una IA compleja. También deseo que la línea que separa el juego online y offline sea cada vez mas fina. Pero la realidad de la situación es bien distinta, lo que ofrece la industria ahora mismo es lo mas parecido a los blockbusters hollywoodienses, con títulos deslumbrantes a nivel técnico pero mas vacíos que un globo de Bob Esponja, así que la cosa no pinta nada bien por ahí.

    • coolhansel
      Responder

      Yo aun tengo esperanza,*dreaming mode on* y creo que saldra algo realmente revolucionario que contendra todas las nuevas tecnologias, y nos hara disfrutar otra vez *dreaming mode off*

Escribe tu comentario