Por
 In Noticias, PS4, PSVita, Zona Indie

Poco hablamos por aquí de juegos japoneses, y no me refiero a los títulos realizados en el país de Akihito, sino de juegos que rezumen idiosincrasia nipona por cada uno de sus bits. Personalmente huyo de cualquier JRPG y aunque me encantan los shump, soy ambitorpe, por lo que lo único que me quedan son títulos un poco en tierra de nadie como este Kodoku.

Kodoku, que en japones y según Google Translate significa “Soledad”, nos traslada a la piel de un coleccionista tras la pista de un extraño libro llamado Kodoku, cuya leyenda asegura que se encuentra en una isla en los alrededores de Japón. Dicha isla, aparentemente desierta, contiene una actividad paranormal importante relacionada con el propio libro. Así, la leyenda de Kodoku se entrelaza con la investigación sobre el origen de los fenómenos paranormales.

El teaser mostrado hasta el momento no deja entrever demasiado acerca de lo que nos puede ofrecer la propuesta de Carnivore Studio, pero al menos deja claras sus intenciones de mostrar un horror basado en el folclore japones con altos niveles de malrollismo y locura. Escorpiones gigantes con cabeza de mafioso yakuza de serie b incluido. Por lo demás, y según indican en indiestatik, parece que a la mecánica de exploración habrá que sumar el sigilo y la ausencia de armas, aunque no de poderes, ya que contaremos con una serie de hechizos que nos permitirá aumentar temporalmente alguno de nuestros sentidos.

A Kodoku se le espera para el primer trimestre de 2015 para PS4 y Vita.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Pues bastante mal todo, pero en sentido BIEN. El juego inquieta y tiene esa personalidad japonesa para dar miedico que es tan propia de ellos. Me lo apunto.

  • Avatar
    JhonC
    Responder

    Pestazo a originalidad de la buena.

    Espero que no se nos pasen las futuras noticias del juego donde se muestre mejor lo que va a terminar siendo.

Dejar un comentario

Send this to a friend