Hablábamos esta mañana de los finalistas del IFG 2013, y entre los que optan al premio gordo se colaba este Kentucky Route Zero. Nos parece una excusa tan buena como cualquier otra para echarle un vistazo.
Kentucky Route Zero ha sido desarrollado por Cardboard Computer, un estudio independiente formado por Jake Elliott y Tamas Kemenczy, y nos propone un misterioso viaje por una carretera secreta que se encuentra en unas cuevas bajo Kentucky. Aunque se trate de una aventura en formato clásico de point & click, los puzles apenas tendrán importancia en el desarrollo de la trama, y es que desde Cardboard han optado por centrarse en la narración y la atmósfera en detrimento de la resolución de enigmas. Para ello cuentan con un diseño artístico espectacular basado en un trazo simple y un uso inteligente de las sobras, así como una OST realizada para la ocasión por Ben Babbitt, junto con una serie de temas antiguos de bluegrass interpretados por The Ramblers Bedquit.
Elliott y Kemenczy llevan trabajando en Kentucky Route Zero los últimos dos años, y para su comercialización han optado por un formato episódico dividido en cinco actos, del cual ya se puede adquirir el primero por un precio de $7, o precomprar el pack completo por $25, tanto para Windows como para Mac (intentarán tenerlo en Linux próximamente).
Página oficial de Kentucky Route Zero.
Apoyar Kentucky Route Zero en Greenlight.