Infra: Corrupción estructural

Javier Alemán

Muchas veces cuando se habla de los efectos de la corrupción se suele tirar más por el daño que se le hace a las arcas públicas, por el dinero que desaparece y se utiliza en pagar sobrecostes, comisiones y volquetes de putas varios. Luego te vas a leer a Roberto Saviano y te cuenta con todo lujo de detalles la cantidad de tropelías que cometía la Camorra, edificando con materiales de tercera categoría; o te basta con fijarte en la obra faraónica de turno y las ochenta veces que ha habido que arreglarla y te das cuenta: la corrupción es costosa no sólo en el dinero robado, sino también se extiende como una enfermedad por la ciudad, degradando las estructuras que nos rodean.

De algo así quiere hablar Infra, de los finlandeses Loiste Interactive. En él encarnamos a un analista de estructuras, un funcionario gris con un trabajo de despacho supuestamente aburrido… hasta que empieza a descubrir que algo falla en muchas estructuras de la ciudad. A partir de ahí tendrá que explorar 26 niveles distintos y elegir entre escapar con vida del infierno de escombro y ruinas o seguir un poco más, avanzar en busca de la verdad.

Infra se juega en primera persona, con un componente importante de puzzles (sus creadores dicen haberse fijado en títulos como la saga Portal o The Talos Principle), con una fuerte inversión en la historia de la ciudad en la que se sitúa, Stalburg.

Personalmente me fascina la idea de hablar sobre la podredumbre moral de las instituciones a través de las consecuencias en el armazón del mundo, y me resulta incomprensible que se les esté dando tan mal en Indiegogo. Ojalá sigan adelante con ella.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Leave a Comment

Send this to a friend