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Icy: El mundo no te acogerá

Icy: El mundo no te acogerá 1

Llevamos una buena racha de mundos helados y de post-apocalipsis gélidos que se llevan por delante a la humanidad. De memoria me salen Richard & Alice (del que tengo que hablar en algún momento), Frozen State, Impact Winter, Into This Wylde Abyss… Hay algo en todos esos mundos gélidos e inclementes que nos atrae, como reporteros de telediario ávidos de helarse para demostrarnos que sí, que hace putísimo frío en invierno. Y sin embargo, no nos cansamos, queremos seguir uniéndonos a la fiesta del frío.

Así que ahora toca Icy, del que ya hablamos muy en sus inicios, cuando aún se llamaba Project Frozen World. El juego de los italianos Inner Void surgió como respuesta al fracaso de Zaharia en Kickstarter, un proyecto mucho más pequeño y menos ambicioso con el que poder seguir trabajando, pero no menos digno. Últimamente, tras no dar muchas señales de vida, han ido actualizando el blog de desarrollo del título y, además de alegrarme porque los hacía desaparecidos, hay unas cuantas cosas interesantes de las que hablar.Icy tiene como protagonista principal, además de ese mundo atravesado por el frío, sus diálogos. En una decisión inteligente de diseño, se ven afectados por la ficha del jugador, pero en ningún momento se avisará de las características que usa cada frase, algo que poco a poco va superándose y que es heredero de las míticas “tiradas de carisma + habilidad” del rol de mesa.

De resto, sabemos que comandaremos a un grupo de nómadas que puede moverse libremente por el mapa del juego, y que será fundamental cazar y rebuscar en todos sitios para sobrevivir: necesitamos comida, medicinas, combustible con el que preservar el calor y munición para procurarnos comida y sobrevivir.

No hay vídeos con gameplay de momento, pero promete mucho. Por un lado el aspecto de “librojuego” y la narrativa centrada en los recursos y el diálogo pueden darle muchos puntos a favor, y espero que les ayude a ganar reconocimiento para volverlo a intentar con Zaharia. Saldrá en “unos meses” para PC, y puede que también para dispositivos móviles. Yo tengo ganas.Web de Icy