COLABORA EN NUESTRO PATREON

How Videogames Changed the World

Charlie Brooker's How Videogames Changed The World

Llego tarde a esto -como siempre-, pero no por ello quiero dejarlo pasar. Al fin y al cabo mi obligado retiro actual me permite repasar todo aquello que me he perdido/ignorado, y en eso estaba cuando ¡BAM! Charlie Brooker ha aparecido en mi monitor hablando sobre videojuegos.

Si el párrafo anterior no les ha hecho saltar de la silla es porque a) No tienen corazón; b) Ya lo sabían (lógico); c) No saben quien es Charlie Brooker. En los dos primeros casos no les sirvo de mucha ayuda pero si su respuesta es C… ¿Se puede saber en qué diablos están pensando? Charlie Brooker es el creador de dos de los productos televisivos más interesantes de lo que llevamos de siglo: Dead Set y Black Mirror. Si no han visto alguna de estas dos series dejen todo lo que crean importante en la vida y, en cuanto terminen de leer esto, corran a lozalizarlas por medio del oscuro sitio de internet de turno.

Asentadas las bases vayamos a la «noticia». El pasado 30 de noviembre Channel 4 emitió un documental dirigido por Charlie Brooker en el que realiza un repaso sobre los 25 videojuegos que han cambiado el mundo. Lo interesante del documental, o al menos lo que a un servidor le parece más destacado, es que a pesar de contar con la colaboración de incontables «celebridades» del mundillo (Jeff Minter, Molineux o Romero, entre otros), el pulso del mismo va dirigido hacia aquellas personas que no tienen un especial contacto con él. No se trata de un documental didáctico, sino de una visión «normalizadora» de la industria en la que no sólo le quita el halo demonizador ligado a su cobertura en los medios habitual, sino que la humaniza, empatizando el videojuego con el desarrollo social.En algún momento How Videogames Changed The World debería poder verse aquí, pero si no quieren esperar pueden encontrarlo con algo de empeño circulando por la red.

X