COLABORA EN NUESTRO PATREON

Holstin: la importancia de la perspectiva

Sí, es ese juego que te ha volado la cabeza

Holstin: la importancia de la perspectiva 1

Si la semana pasada estuvieron por twitter y siguen alguna cuenta de videojuegos interesante, es más que probable que el deambular regular del uso de la aplicación se encontraran con un vídeo que nos voló la cabeza a muchos. Holstin, casi de la nada, se llenó de comentarios positivos, reseñas y listas de deseados gracias a su inteligente manejo de un montón de elementos que ya conocemos y convertirlos en algo completamente nuevo.

Desarrollado por el estudio polaco (cómo no) Sonka, Holstin nos lleva a un 1992 alternativo en el que una pequeña y aislada localidad del este de Polonia sufre una asquerosa calamidad que, paulatinamente, comienza a consumir todo lo que toca, incluso a las personas. Se trata del último paradero de Barket, amigo del protagonista que bien merece que nuestro inesperado héroe se pase por allí para tratar de averiguar qué demonios le trajo a este pueblo y por qué seguramente jamás logró salir de él.

Holstin recoge principalmente elementos del survival horror noventero y los hace suyos gracias a un uso muy inteligente de la perspectiva, la cual además tiene una incidencia capital en el gameplay. En este vídeo que podemos ver más arriba, comprobamos como la cámara va pasando de una perspectiva isométrica en la cual podemos rotal el ángulo sobre su propio eje, a una perspectiva en tercera persona con una transición tan limpia y elegante que cuesta pensar que no se haya hecho (al menos así) hasta ahora. Esto junto con un acabado artístico que hace un uso del pixelart clásico al que se le añade una capa de iluminación dinámica, forman un conjunto más que atractivo que explica el «revuelo» causado hace tan solo unos días.

Por lo demás, nos encontramos con un punto de partida que recuerda poderosamente al también polaco Darkwood, con una zona contaminada por algo que se lleva todo por delante y enloquece a sus habitantes, teniendo por nuestra parte que lidiar, tanto con la amenaza principal, como con el desquiciamiento de la mayoría de personajes que nos encontremos, a los cuales en ocasiones tendremos que seguir la corriente para poder resolver algunos puzles.

Holstin no tiene por el momento fecha de salida y está bien que sea así. Tras probar la demo, queda claro que la gente de Sonka tiene uno de esos títulos que puede suponer un antes y un después para el propio estudio y todo el tiempo que dediquen a perfeccionar la fórmula bien empleado estará. En cualquier caso, no se preocupen porque en cuanto sepamos fechas, lo podrán encontrar junto al resto de lanzamiento interesantes en nuestro Calendario Indie.


Holstin en twitter