Hail to the Rainbow: Los roboces te quieren mal

Hail to the Rainbow: Los roboces te quieren mal 2

Ahora que está todo el mundo vuelto loco con las inteligencias artificiales (que bueno, lo de inteligencias está por ver), poco nos estamos parando a valorar que hay toda una horda de robots a los que llevamos puteando, empujando, golpeando y, en general, humillando por las risas. Ahí están los vídeos por si los quieren buscar. Sólo queda que la cosa pase de generar imágenes horribles con manos con demasiados dedos y textos que parecen sacados de una mala web de videojuegos haciendo SEO  a dotarles de un poco de inteligencia y… pues se van a vengar. Ténganlo claro. Y es curioso que ahora estamos con las ficciones postapocalípticas más bien climáticas, con lo bien que queda siempre que los roboces nos la tengan jurada. A esa tradición se va a unir Hail to the Rainbow.

El ruso Sergey Noskov es el encargado de traernos este mundo gris y apagado en el que las máquinas nos tienen ojeriza, e igual les suena porque es el creador de otros títulos como el recomendado™ 7th Sector y 35MM, y me gusta mucho ver que sigue adelante con sus obsesiones: espacios desolados, Rusia postapocalíptica y roboces. Él mismo les cuenta de qué va Hail to the Rainbow:

Es la historia de un joven solitario llamado Ignat, que sobrevive como puede en la peligrosa y sombría Rusia postapocalíptica. Los pocos supervivientes del apocalipsis militar han debido adaptarse a su nueva situación, e Ignat, que perdió a sus padres, fue más o menos capaz de construirse una vida y aprender de este mundo. Su destino cambiará cuando un mensaje inesperado le llegue por e-mail.

Hablaba con mis compañeros Juanma Moreno y Alejandro Cáceres que hace falta muy poco para atraparnos con un jueguito, y resulta que Hail to the Rainbow tiene prácticamente todo lo que hace que perdamos el raciocinio y nos pongamos a darle a F5 a la vida hasta que salga. Me encanta su ambiente, su mundo gris y apagado y su apuesta por cierto minimalismo estético hasta que llega la hora de las hostias. Ahora sólo queda esperar.

Hail to the Rainbow no tiene fecha de salida, y de momento sabemos que llegará a PC y PS4/5No se preocupen por esperar, que tienen muchas cosas en nuestro calendario indie.


Página Oficial

Salir de la versión móvil