Grow Home: De robots y plantas

Javier Alemán

Existen dos Ubisoft en este mundo. Por un lado está la “malvada multinacional” que saca más de un Assassin’s Creed por año y no siente la necesidad de hacer un mínimo control de calidad para pulir los más que esperables bugs de sus lanzamientos. Pero por el otro, hay una compañía con gente como Michel Ancel, que lanza cositas como Valiant Hearts, Child of Light o los últimos Rayman.

A esta cara más amable pertenece Grow Home, un título que nació como divertimento en horas libres de un grupo de ocho desarrolladores dentro de la empresa. Sí, uno de esos proyectos que sale adelante por puro placer y que abarrotan los libros de marketing y gestión de empresas, hablando de motivación intrínseca. Cuentan desde el blog de Ubisoft que el juego, en principio de “consumo interno” se hizo tan popular entre sus empleados que decidieron pulirlo y sacarlo adelante. Seguramente el robotillo, tan inspirado en Wall-E, ayudó.

Grow Home es la historia de BUD (Botanic Utility Droid), un robot que es enviado a por la Planta Estelar, perfecta para reoxigenar su mundo de origen. Una vez la encuentra debe volver a su nave espacial usándola, como con la mata de las Judías Mágicas, siempre creciendo hacia el cielo y mostrándole nuevos escenarios a lo largo de su ascenso.

Por lo pronto el juego será exclusivo para PC, aunque está creado pensando en el mando como medio jugable. Cada mano de BUD se controla independientemente, pudiendo agarrarse a cualquier cosa e interactuar con un escenario que promete generarse proceduralmente.

Personalmente me gusta cuando compañías tan inmensas dan algo de libertad a sus creadores, porque el resultado suele ser más que interesante. Grow Home tiene una estética colorida y “mona” que entra por los ojos, y a partir del 4 de febrero veremos si su propuesta jugable está a la altura.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend