No os digo nada nuevo si afirmo que GOG.com es lo más bonito que hay en el mundo. Por un lado es como en Steam, con ofertas muy locas y juegos baratos, pero por el otro no añade el DRM de la plataforma de Valve. Y tiene jueguicos clásicos, que eso siempre es BIEN.
Vale, pues ahora se han puesto las pilas con la publicación de juegos indie. Ya sabéis que Steam tiene Greenlight, del cual muchos creadores han acabado quejándose porque les exige un pago y nunca saben cuándo va a ser aceptado el juego (de hecho, a día de hoy sigue sin saber el número de “likes” necesarios para que un título sea aprobado). Así que GOG contraatacan con esto.
Ahí tenéis a gente como Kan Gao (To the Moon) o los creadores de Driftmoon alabando la plataforma por lo fácil que lo pone todo.
Y es que el sistema es muy sencillo: rellenas el formulario y mandas el juego. A partir de ahí, si se publica, el creador recibe un 70% de las ganancias (lo restante para GOG), aunque tiene la posibilidad de recibir un pago en adelanto para acabar el juego y luego cobrar un 60% hasta que las ganancias restituyan lo adelantado. Por el camino, desde la plataforma se comprometen a informar sobre el juego, sobre posibles cambios, si entra en el tipo de juegos que venden en la plataforma…o incluso sobre por qué no lo han aceptado.
Luce bonito, ¿eh? Desde aquí alabamos toda iniciativa que consista en poner un poco más fácil aún la distribución de los títulos independientes. Máxime si es en plataformas tan potentes.
Publicar en GOG