No sé ustedes, pero yo soy muy fan de la República Popular Democrática de Corea. Fan hasta el punto de ver aburridos debates sobre el tema, de meterme en la delirante página web del gobierno o de saberme de memoria las parodias de Kim Jong Un de College Humor. Incluso, una vez, estuve empapándome de la doctrina juche hasta llegar a la inconsciencia (¿o eran los vasazos de whisky…?). La cosa es que el gobierno de Corea del Norte destila cultura pop por sus poros, desde las noticias falsas de ejecuciones locas hasta las noticias auténticas de ejecuciones más locas aún, pasando por el fanatismo del padre del ahora líder por el baloncesto y Dennis Rodman.
Visto esto, el bien de la realidad y el siglo XXI como vehículo pop de las tonterías exigían un videojuego sobre Kim Jong Un, y vaya si lo vamos a tener. Se llamará Glorious Leader, y están trabajando en él los apolíneos (no pueden ser de otra forma) desarrolladores de Moneyhorse Games. Es un inmenso y descabellado homenaje a Contra, pero también puede verse como el reverso tenebroso de Broforce: aquí en vez de manejar a los héroes mothafuckas de acción ochenteros manejaremos al que tiene todas las luces de ser el futuro malo final de 2017.
Unicornio como montura. Check. Dennis Rodman como player 2. Check. Delirante acción juche. Check. Protagonista carismático y prácticamente omnipotente. Check.
No hay fecha aún, pero saldrá para móviles y PC. Y estoy seguro de que será lo único a lo que jugarán entonces, porque el resto de sus vidas será demasiado gris y demasiado poco juche.Glorious Leader