Dios mío quiero todas
Esto es peor que la prensa del corazón. Apenas estamos estrenando la Nintendo DSi XL cuando ya se está empezando a hablar de una nueva consola portátil de Nintendo. Según dicen en gameinformer, la nueva NDS tendrá acelerómetros, una pantalla dual utilizada como si fuera una única pantalla, y los kits de desarrollo son similares a los de la Game Cube en cuanto a potencia.
Si lo pensamos tiene sentido que los kits de desarrollo sean igual que los de Game Cube, los desarrolladores que ya han trabajado con ellos tendrán menos dificultades y menores costes.
La separación entre las dos pantallas será mínima, lo que hará posible que se le den otros usos de los ya conocidos, y los acelerómetros irán muy en línea con la filosofía de la Wii.
Según indica esta fuente no oficial, está previsto que para finales de año tengamos ya las primeras en el mercado, por lo que es posible que podamos ver un prototipo en el E3.
En mi opinión todo esto esta muy bien, esto de sacar un nuevo modelo cada año debe rentable, pero creo que es una política que daña al usuario: Para tener la mejor experiencia cada año tenemos que comprarnos una consola nueva y tirar la anterior a la basura?, no sería mejor premiar al usuario fiel, y proponerle un plan renove o algo similar?, si me acabara de comprar una DSi XL leer esta noticia me encantaría.
Aún así, esperemos saber algo más pronto: será retrocompatible, tendrá interacción de algún tipo con Wii?, wifi, bluetooth, memoria, mp3, cámara de 12 megapíxeles, integración con redes sociales?… que esperáis de la nueva consola portátil de Nintendo?