En Noticias, PSVita

Y creo que ha pasado lo mismo que con el Burnout Crash que comentábamos hace nada, sólo que esta vez no me ha gustado nada lo que he visto. ¿Qué representa la saga de Silent Hill para muchos?, quizá para algunos algo más complicado que para otros. Para mi por ejemplo ha supuesto algo que no puedo calificar como juego, sino más bien como una experiencia. Cuando vemos el nombre de Silent Hill sentimos ese universo horrible del que no se puede salir nunca bien parado, y al que llegas de una manera muy oscura en el peor de los sentidos.

No hay más que ver el gameplay para quedarse con cara de extrañado y con una sensación negativa en la mayoría de los casos. Silent Hill no puede ser, bajo mi humilde punto de vista, un juego cooperativo, la experiencia de descubrimiento del horror se rompe en pedazos. Es muy complicado innovar conceptos de un juego que ya es muy sólido y que ya tiene un publico fijo en cada entrega, aunque algunas entregas gusten más que otras. La decepción general está en el ambiente, y personalmente, no es lo que yo busco, y desde luego creo que nadie se esperaba esto, y menos para la entrada triunfal en PS Vita.

Artículos relacionados
Mostrando 8 comentarios
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    ¡¡¡PERO ESTO QUE ES!!! ¡¡¡ESTO QUE ES!!!

  • Twinsen
    Responder

    Me cago en todos aquellos que deciden utilizar el nombre de una franquicia con cierto prestigio para promocionar un título que no es que no tenga nada que ver sino que además jode completamente la esencia de la misma. Esto no es “Lara Croft and The Guardian of Light” donde si bien cambiaban el concepto jugable de la saga, al menos mantenían la esencia de la misma basada en la exploración y los puzles, esto es un arcade (que no pinta mal) al que le han puesto un skin con las texturas propias de Silent Hill para intentar colárnosla.

    Cojones ya.

  • El Chesus
    Responder

    LO ODIO!

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    HARRY, MARIA Y JAMES.

    Encima. ¿No puedes meter personajes de mierda nuevos, en plan los (malísimos) cómics? Anda y que se lo metan por donde la espalda pierde su santo nombre.

  • zzzerotime
    Responder

    ahora que hagan un silent hill puzle, o diarrea variada.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Bueno, pero todo esto es porque lo han llamado Silent Hill para vender más. Nos jode porque usan el nombre de una franquicia que debería ser otra cosa. 

    Si se llamara Perico and the guardian of night, por ejemplo, a lo mejor estaríamos diciendo que parece un buen arcade como los de la época de la Dreamcast.

    • Twinsen
      Responder

      +1 Yo ya he comentado que la propuesta me gusta. Lo que me jode es la utilización de una licencia tan jugosa para vender un producto que no corresponde al espíritu de la saga cuando podían haberlo llamado simplemente “Memories” y meter como huevo de pascual alguna relación colateral con Silent Hill. Algo así como lo que hicieron con Portal.

  • arcandres
    Responder

    Esto no es silent hill, otra cosa pero siloent hill no es

    para mi silent hill es el 1 2 3 4 y el origins

Escribe tu comentario